28 muertos deja jornada violenta en Acapulco

Fuente: EL UNIVERSAL

Acapulco, Gro.- El puerto guerrerense vivió una de las jornadas más violentas que se tenga recuerdo en los últimos años. Desde las primeras horas de ayer, se contabilizaron 28 muertos en distintos hechos; 15 de ellos aparecieron decapitados en el estacionamiento de un centro comercial.
Ante estos sucesos, autoridades estatales anunciaron que elementos del Ejército y la Marina patrullarán las calles.
Ayer por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de su vocero, Ricardo Nájera, que comenzó un acta circunstanciada para colaborar con las autoridades locales.
Israel Soberanes, secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en pánico. Tras sostener la reunión con funcionarios de seguridad municipales, estatales y federales, informó que se llegó al acuerdo de que el Ejército y la Marina vigilarán por el tiempo necesario, tanto la franja costera y la carretera, además de instalar puntos de revisión.
El funcionario admitió que después del hallazgo de los cuerpos de 18 michoacanos desaparecidos, la violencia en el puerto creció y se convirtió en un “foco rojo”.
Una jornada de muertos
En un lapso de 12 horas se registró el hallazgo de 28 personas asesinadas, aunque ayer las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública señalaban sólo 25 muertes, la mayoría jóvenes entre 17 y 25 años de edad.
El primer hecho se registró las 00:44 horas sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, donde había un vehículo en llamas y cinco más estaban abandonados. Al lugar, llegaron policías estatales, municipales y del Ejército, quienes encontraron sobre la banqueta los cuerpos de 15 personas decapitadas que se presume tenían entre 17 y 25 años de edad.
Por la noche, el procurador informó que fueron identificadas siete de los 15 cuerpos; dos de ellos tenían 17 años, Jonathan C. E. y Miguel Ángel R.
Santiago Lechuga, de 25 años; Juan Ruiz, Benjamín Cortés, Luis Ruiz, todos de 20 años de edad; y Genaro Ruiz, de 21, fueron las otras víctimas.
Después, a las 01:36 horas se reportó que cerca de La Cima, a la altura del punto conocido como La parada del guayabo, en la colonia Vicente Guerrero, había un cadáver de un hombre con impactos de bala dentro de un vehículo de color negro.
Más tarde, alrededor de las 04:00 horas, taxistas reportaron que sobre la avenida escénica Clemente Mejía Ávila, en uno de los miradores había un taxi abandonado, y sobre el piso, a la altura de la cajuela, tres cuerpos sin vida del sexo masculino, con impactos de bala. Este hecho fue el que no se reportó por las autoridades.
Por la mañana, elementos de la policía estatal, municipal y del Ejército empezaron a realizar operativos y sobrevuelos.
A las 07:40 horas, sujetos armados que se desplazaban en varias camionetas asesinaron a dos jóvenes que se encontraban en el río El Camarón, en la avenida Cuauhtémoc.
Alrededor de las 09:00 horas fue reportado que en la calle Chupín de la colonia Llano Largo, había un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de unos 40 años.
Alrededor de esa hora, el Servicio de Emergencias 066 registró una denuncia acerca de un taxi que se encontraba sobre el bulevar Vicente Guerrero, y en cuyo interior había seis cadáveres del sexo masculino, todos con impactos de bala.
Alrededor de las 10:00 horas, un grupo armado disparó en contra de una patrulla que se ubicaba en la colonia Simón Bolívar, pero los policías lograron repeler la agresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario