Denuncian a desobligado taxista por no cumplir con la manutención de sus hijos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Fue denunciado en la agencia del Ministerio Público del fuero común el trabajador del volante José Manuel Bustos Mondragón, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus dos hijos menores de edad.

La denuncia en contra del desobligado taxista quedó integrada en la averiguación previa AZUE/SC/05/0004/2011-1, la cual en los próximos días se consignará ante el juez penal.
Desde hace un año el desobligado taxista de 48 años de edad, chofer del taxi 0333 de la agrupación UTAAZ, dejó de cumplir con el compromiso de mantener a sus dos hijos a quienes abandonó para irse a vivir con una ex amante.
La ahora ex esposa acudió a esa representación social a denunciarlo, toda vez que el desobligado padre se ha negado a cumplir debidamente con su responsabilidad de mantener a sus hijos, luego de que en enero del año pasado los abandonó para vivir con una de sus amantes y actualmente vive con otra de ellas en San Miguelito, en este municipio.
En su denuncia, la ama de casa reclama el pago de la manutención de sus hijos a partir de todo el 2010, “decidió abandonar la casa argumentando que eran demasiados los gastos y que él no podía cumplir pero la realidad es que tenía una amante a la que estaba manteniendo por eso dejó la casa”.
Añadió en su querella que “desde que se salió se hizo el desentendido con sus hijos, pero sí se puso a vivir con la amante a quien le mantenía a los hijos; luego la dejó y ahora tiene otra querida con la que está viviendo en San Miguelito y para mis hijos nunca tiene dinero”.
“Antes les pasaba 500 pesos al mes para que de ahí fueran a la escuela, comieran, se les comprara ropa y zapatos, ahora argumenta que él tiene otra familia que mantener, ya ni esos 500 pesos quiere dar porque siempre dice que no tiene dinero, que no le alcanza porque tiene muchos gastos porque la mujer con la que vive le exige el gasto diario y tiene que comprarle sus cositas”, dijo la señora.
Añadió que uno de sus menores hijos todavía es un bebé, “le pesa para comprarle pañales y su lata de leche, dice que para qué comprarle su leche especial pudiéndole comprar leche de cartón que cuesta 10 pesos el litro”.
“Cuando el bebé se enferma, se hace el desaparecido para no pagar la consulta con el pediatra ni las medicinas, apaga su celular y cuando lo tiene encendido ve quién le está llamando y no contesta, mejor se lo da a su amante para que diga que no está”.
La ama de casa declaró que ante la negativa de su ex esposo de cumplir con su obligación, no le quedó más remedio que pedirle a la autoridad que se proceda conforme a derecho, “porque primero está el compromiso con mis hijos y después que el señor mantenga a quien quiera”.

2 comentarios:

  1. UUUYUYUYYY pus que delicadita salio la doña, pos con razon la dejaron, como se atreve a pedirle dinero al inofesivo y pobre hombre, ya los tiempòs han cambiado ahora a los hombres nos mantienen...semos una especie protegida ya casi no habemos...

    ResponderBorrar
  2. que ahora no este jodiendo la senora....digo por que hasta eso le queda grande sepase...como usted quiera llamarse que no le queda ponerse en ese plan ya que usted fue la primera que lo engano desde ase mucho tiempo.....acuerdese que si algo no es sullo deje ya que se valla no afuersas lo va a tener el tiene personas que lo quieren y mucho mas que lo apoyan deje de difamarlo por que sabe que las cosas no son asi...mujer falsa

    ResponderBorrar