Decenas de personas se manifestaron en el Juzgado Penal y piden justicia

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Decenas de personas en su mayorías mujeres, se reunieron en el interior del Juzgado Penal para impedir que saliera en libertad la señora Nicolasa Peláez Hernández, a quien acusan de haberlas defraudados con dinero para comprar material para hacerles pie de casa.

Ciudadanos de diferentes comunidades permanecieron hasta altas horas de la noche en las instalaciones de poder judicial, para impedir la salida de la mujer defraudadora.
La mayoría de las víctimas son mujeres que habitan en comunidades lejanas de la cabecera de Zihuatanejo, quienes se manifestaron con pancartas dirigidas a la dirigente del Frente Campesino Mexicano Nicolasa Peláez Hernández, exigiéndole que regresara lo que les había robado a mas de 350 familias, que en total suman más de dos millones de pesos.
Son ya más de nueve órdenes de aprensión que se han ejecutado contra la gestora social, y aún faltan más órdenes que ejecutarse ya que los agraviados están acudiendo a la agencia del Ministerio Público para interponer su denuncia.
Dijo el abogado que asesora a los agraviados, que la detenida ha pagado la fianza de las órdenes de aprehensión y no ha podido salir en libertad porque cada día sale una nueva orden de aprensión y eso hace que se dificulte su salida del reclusorio.
En la noche del viernes de la semana pasada se puso tensa la situación, ya que se corrió el rumor que el Juez segundo Penal tomaría la declaración de la detenida Nicolasa Peláez sin la presencia del Agente del Ministerio Público, quien es el defensor de los agraviados, rumor que fue desmentido por el Juez.
Al entrevistar al licenciado Alejandro Jiménez Díaz, defensor de Nicolasa Peláez Hernández, dijo que su defendida fue engañada por un tal César, y que ella no tenía conocimiento que el proyecto de pie de casa y material que ya habían pagado los agraviados se había cancelado y todo el material fue entregado al tal César y tiene documentos donde él firmó de que recibió el material, pero que su defendida está dispuesta a regresar el dinero a todas las personas que aportaron.

4 comentarios:

  1. Hay que ver si se tipifica el delito de fraude, Por que Los jueces no pueden extralimitarse en sus resoluciones...Podra ser otro delito pero pa' que le encuadren el fraude va estar dificil...(Si tiene lana pa' pagar un buen defensor)

    ResponderBorrar
  2. NO ESPERABAN QUE FUERA DETENIDA ESTA PERSONA LOS QUE PROTEGEN A LA SEÑORA TAN RATA, SIENDO ELLA EL DEDO CHIQUITO DEL CANDIDATO DEL PRD, HICIERON TODO ESTO DESDE EL PRINICIPIO CON FINES DE ATAQUE POLITICO, PERO YA SE LES ESTA CAYENDO EL TEATRO. NUNCA PENSARON QUE LA ENCERRARIAN. AHORA ESTAN PREOCUPADOS ALGUNOS DIPUTADOS DEL PRD QUE ESTAN TRATANDO DE SACARLA, PERO SE LA VAN A PELAR, DE AQUI NO SE VA ESTA SEÑORA HASTA QUE NOS PAGUE HASTA EL ULTIMO PESO. PENSARON QUE LA GENTE NO SE ENTERARIA DE ESTO PERO ESTA SALIENDO TODO A LA LUZ DEL DIA.

    ResponderBorrar
  3. que no la suelten, hasta que les regrese la lana a los afectados...pinche vieja penso que por 2000 pesos no la hiban a demandar pues se gastaba mas en abogados, pero la gente ya no esta pa que la sigan chingando! ya no hay que dejarnos de nadie raza! ya ven que la union hace la fuerza y solo asi vamos a detener a estas ratas de cuello blanco, muy bien hecho, nomas que el juez no se vaya a dejar intimidar por esas gentes que protegian a esta "señora",porque esta probado que nunca metio el dichoso proyecto de los pies de casa y en mexico ni la conocian.

    ResponderBorrar
  4. PUES YA VEN MI GENTE, QUE LAS AUTORIDADES ESPERAN QUE CAIGAN MAS RATEROS PARA QUE SUELTEN LANA PORQUE DE ESTO SE MANTIENEN NADAMAS VEAN QUE NICOLASA APORTO EL MILLON DE PESOS Y LUEGUITO PA'FUERA ¿CÓMO LES CAE ESTO?
    NO ES JUSTO QUE LE VEAN LA CARA A LAS GENTES, ESA GENTE QUE ESTUVO PLANTADA A LOS PIES DEL JUEZ Y QUE ESTE NO HAYA TENIDO COMPASIÓN DE NADA SINO QUE LE DIO EL BENEFICIO A NICOLASA, NO SE VALE QUE EN ESTOS MOMENTOS ESA VIEJA SE ESTE BURLANDO DE ESA POBRE GENTE, OJALÁ QUE TODO ESE DINERO QUE HA ROBADO SE LE VUELVA POLVO Y ALGUN DÍA TENGA QUE VERSE COMO DIOS LO DESEE.

    ResponderBorrar