Conato de violencia en el cerro invadidos por paracaidistas

Un policía preventivo hizo disparo para intimidar a los invasores

Zihuatanejo, Gro. Conato de violencia se iba a suscitar en la colonia ampliación 16 de septiembre y 12 de marzo parte alta, un policía preventivo hizo disparos al aire para intimidar a los invasores de un cerro de reserva ecológica, son más de 50 familias que están peleando por un pedazo de tierra para vivienda.

Desde el día 24 de Diciembre del año 2010 un grupo de 60 familias se apoderaron de una extencion de aproximadamente de mil quinientos metros cuadrados propiedad del Gobierno del Estado, lugar donde han construido casas de madera y lamina de cartón y en otras están hechas de hule donde duerme cuidando su parte de tierra para que no sean desalojados por el personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI).

Fue el día de ayer a las 13:00 horas que personal de la paraestatal encabezado por quien los invasores identificaron como el Ing. Ulises acompañado con más personal y policías para dialogar con las personas que se encontraba apotradas en el cerro pidiéndoles que desocupara el área ya que no es de su propiedad.
Los policías preventivos detuvieron a Jesús Hernández de 19 años de edad arrastrándolo desde el cerro al ver esto el grupo de personas se amontonaron e impidieron que los uniformados se lo llevaran detenido fue cuando unos de los policías hizo el disparo al aire para intimidar a la multitud.
El Ing. Ulises nos pidió que se formara una comisión para dialogar con el Director de Fibazi José Luis Mosqueda Nogueda en esa reunión también iba a estar personal del Ayuntamiento para dialogar acudiendo a las oficinas de fibazi diez personas representando a las 60 familias que están invadiendo el cerro.
Dijo una de las invasora el cual pidió omitir su nombre por obvias razones.

9 comentarios:

  1. MIENTRAS PERSISTAN ESTOS PROBLEMAS DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES, NO TENDRA SOLUCION LA CONTAMINACION DE LA BAHIA, POR LOS ARRASTRES DE LODO Y DESEHECHOS FECALES DE PERSONAS Y ANIMALES QUE SE VIENEN ARRASTRANDO CADA VEZ MAS Y MAS.
    Y EN CONSECUENCIA LO UNICO BONITO QUE TENEMOS, EL MAR, SE SIGUE CONTAMINANDO.- UBIQUEN A ESA GENTE FUERA DE LA PERIFERIA DE LA BAHIA.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que zihuatanejo de deberia crecer en base a invaciones, pero si nos damos centa solo la parte centrica tal vez no lo fue, de en adelante que colia no se ha fundado en base a invasiones..?, todo ziutanejo por decirlo asi ha sido, y el gobierno se ha dadoc uenta de eso.. y no ponen solucion a esta situacion de crecimeinto de poblacion,los prgramas de reubicasin son muy pocos a otas zonas contryendoles casa es pobre. apenas si para 100 familias,,necesitamos vivir en zihuanejo y es lamentable que se tenga que hacer crecer invadiendo,, eso no se ve en otros lados, por que si laguien quiere un lote, lo compra.. y en zihua.. ni se vende ni se aplican.. y eso lamentablemente seguira asi, t¡y le guste o no al gobierno es mas grande la necesidad de tener un patrimonio y dejar de rentar.

    ResponderBorrar
  3. Normalmente (No generalizo) no son Las familias desamparadas quienes se benefician, ellos son usados como carne de cañon, los principales beneficiados son los Seudo Lideres que los invitan. Invadir terrenos es un delito mayor, pero el costo de aplicar la Ley es muy alto. Este Grupo lo que podria hacer es formar un comite, iniciar el proceso de comprar una parcela, lotificarla y venderla a bajos costos para sus asociados. (A grandes razgos la decripcion) no es tan sencillo pero si se puede. Si creen que van a obtener algo de a gratis estan muy mal. "Nadie por encima de la Ley."

    ResponderBorrar
  4. en parte tienen rason el perro ex lider lucas de la colonia el barril parte alta izo lo mismo

    ResponderBorrar
  5. EL PERRO DE LUCAS, ES UN PINCHE RATA DE PRIMER NIVEL SI NO PREGUNTENLE A LOS PRIISTAS COMO LOS CHINGO ESTE OJETE HIJO DE SU PUTA MADRE.Y CUANDO VIO QUE YA NO SE DEJARON CHINGAR SE CAMBIO AL PRD. CUIDENSE PERREDISTAS HAY LES VA OTRO LACRA IGUAL QUE ANGEL AGUIRRE, DURANTE 30 AÑOS CHINGO AL PRI.Y AHORA COMPRO A TODOS LOS PENDEJOS DEL PRD. JAJAJAJA SE JUNTARON LOS LACRAS AGUASSSSS.

    ResponderBorrar
  6. el comentario que se hizo de los regidores del ayuntamiento de zihuatanejo, es la purita verdad. es triste que estas personas sean regidores son unos ratas y sinverguenzas tanto los del pri como los del prd,el culero de raul torres hiso una residencia cuando no tenia ni par tragar, el ignorante y joto tapado de cornelio espino hiso lo mismo y todos los demas estan comprando propiedades por todos lados con los impuestos del pueblo.son ls funcionarios mas ratas de todos los tiempos el peor de los cabildos es actual puro mañoso desgraciado. y los regidores jotos y las mujeres putisimas preguntenle a al tl kristian niño. es el que s esta cojiendo al cuerpo de plastico de analilita jimenez rumbo.

    ResponderBorrar
  7. y tu as de ser un pinche muerto de hambre q tanto hablas de los regidores y si alguno es joto a ti q vergas te arde as de querer q te la metan tambien y las mujeres muy sus nalgas cada quien ase de su vida lo que quiere y si cristian y analilia se andan cogiendo muy su pedo es su vida personal ademas ella lla tiene un chingo con el y estan esperando un hijo dejen que cada quien sea feliz y ponte a trabajar mejor pa q no estes tan frustrado pinche joto tapado. y si te arde pon tu nombre pa partirte tu madre pendejo.

    ResponderBorrar
  8. cuerpo de plastico el que cuando mucho te puedes coger tu con una muñeca porque haz de estar asqueroso joto de perra que hablas de una mujer valiosa y destacada como ana lilia y mejor cuidate puto no vallas a aprecer tirado por ay

    ResponderBorrar
  9. Ciudadanos que invaden parte del cerro ,ustedes como Mexicanos tienen el derecho de invadir lo que no tiene dueno ,no dejen que los despojen de lo poco que puede ser de ustedes No es justo que los politicos que no son mas que rateros se sientan con derecho de invadir ,vean lo que invadieron en el llamado MONTE CRISTO ,este latifundio es de un politico ,por que ahi no mandan alos policias .mexicanos ya es tiempo de ponerles un alto a tanta injusticia ,ese pedazo de tierra es de ustedes y no se dejen estafar por esos lideres que despues les exijan cuotas .Recuerden en nuestra patria no hay democracia ni justicia para el mas jodido y es por eso que les pido que se unan ,no se dejen de los llamados politicos que lo unico que hacen es enrriqueserce con el dinero del pueblo y matar ciudadanos .

    ResponderBorrar