Alrededor de 2.5 millones de pesos para la escénica de La Ropa y sus accesos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Tal como ya lo había anunciado el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en la segunda quincena de enero se empezará la rehabilitación de la carretera escénica La Ropa y dos de sus accesos principales, el que va al estero  por el restaurante La Perla y el otro que lleva a la Gaviota.

Así lo dio a conocer Alfredo Basilio Bello, Director de Obras Públicas, agregando que en estos tres puntos se empleará una inversión que va de los dos a dos y medio millones de pesos, y que además de estas acciones  hay 55 obras en proceso con recursos del 2010 que están en proceso de construcción que tuvieron que esperar  por el retraso que ocasionaron las fuertes lluvias del año pasado que dejaron daños considerables en calles y avenidas y en viviendas de  colonias populares que fueron atendidas en su momento de manera prioritaria, tan pronto como se alejó el temporal o mal tiempo.
Precisó el funcionario que será a partir del 24 de enero cuando la empresa constructora que ganó la licitación esté empezando con los trabajos de las vialidades mencionadas además del reencarpetamiento de la calle del conjunto habitacional Arrecife, principal vialidad que conduce a la comunidad del Posquelite que se verá beneficiado con la construcción de su principal acceso que se vio averiado por las obras de encausamiento del arroyo que viene de la mencionada población.
Agregó que también se continúa con el proceso de construcción de las 55 obras en las que destacan las que se están realizando dentro del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
Ennumeró que dentro del programa hábitat están las obras de la colonia 24 de Abril como es el andador Oro y el andador Plata; en la colonia Aquiles Serdán los andadores 09 y 10 así como Calle La Roca; mientras que en la colonia Primer Paso Cardenista se realiza la calle El Mirador; en la colonia Darío Galeana tienen la construcción de la Calle Río Bravo; en la colonia 12 de Marzo se construye la calle Luis Donaldo Colosio.
Mientras que dentro del programa Rescate de Espacios Públicos tienen ya casi terminados los parques de la colonia Morelos; el parque del Infonavit el Hujal que ya lleva un gran avance; el parque de la colonia Esperanza y el parque de la colonia Caritino Maldonado.
Dijo que otras obras destacables son el inicio de la construcción de un canal que va a resolver el problema que hay en la comunidad de Los Almendros para poder dar salida al agua de la laguna que provoca inundaciones a unas viviendas en temporada de lluvias y aparte se va a construir el Andador Zacualoya que es un reclamo de los habitantes de esta comunidad.
Recalcó que también en El Coacoyul están construyendo la calle Jalisco y en colonias populares de Zihuatanejo también se están construyendo algunas calles y andadores.

1 comentario:

  1. Ya no se deberían de llamar "Camino Escénico de La Ropa" ya que no hay vista desde que el pinche Sotavento puso su muro bloqueando la poquita vista que nos quedó después de que Interwest arruinó la vista más apreciada y conocida de la bahía (otro legato del traidor Amador).

    ResponderBorrar