En Petatlán establecen rutas para el transporte público

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de contar con unidades de transporte público que circulen de manera ordenada, la Dirección de Tránsito Municipal y la Delegación de Transportes del Estado llevaron a cabo una reunión de trabajo con transportistas del municipio en la que definieron las rutas y bases que tendrán en breve.
Transportistas y autoridades municipales y del estado acordaron los puntos de ascenso y descenso de pasajeros en la ciudad, con la finalidad de mantener en orden las vialidades.
La reunión de trabajo se celebró en las nuevas instalaciones de Seguridad Publica y estuvieron presentes el delegado de Tránsito Municipal, Fernando Ortiz Villa; el delegado de transportes del estado, Guillermo Pineda Nogueda; así como los líderes transportistas de las principales agrupaciones que operan en el municipio.
Ahí, las autoridades y trabajadores del volante definieron los puntos donde las unidades de transporte público podrán realizar las paradas, así como el tiempo de estacionamiento y máximo de pasajeros que llevarán en sus vehículos.
De igual forma establecieron que a partir de hoy será cuando inicie la determinación oficial de las rutas de pasaje, con lo cual se llevará un mejor control sobre el transporte publico, dando como resultado un mejor servicio a la población petatleca.
Por su parte, el delegado Guillermo Pineda mencionó a los trabajadores del volante que Tránsito Municipal tiene la facultad de marcar las vialidades y ubicar las bases de ascenso y descenso de pasajeros, “y nosotros como autoridad estatal cooperamos para que el reglamento sea cumplido por los transportistas”, dijo.
También acordaron llevar a cabo reuniones de trabajo de manera mas seguida con la finalidad de mantener una estrecha coordinación entre autoridades y trabajadores del volante.
Al finalizar el encuentro, Ortiz Villa aprovechó para invitar a los automovilistas públicos y privados a regularizar la documentación de sus unidades y de ellos mismos, debido a que el próximo 15 de Enero su corporación comenzará a realizar operativos sorpresa para detectar y sancionar las anomalías administrativas en las unidades motrices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario