Anuncia PC de Petatlán que la temporada de incendios forestales se adelantó

*El director pide a la población que se acerque a pedir orientación sobre la quema de terrenos

Petatlán, Gro.- Al adelantarse la temporada de incendios forestales, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos da a conocer una serie de recomendaciones para campesinos y población en general, con la finalidad de prevenir riesgos tanto en la zona urbana como en la rural.
El director de Protección Civil (PC), Cristian Maciel Bonales, informó que la temporada de incendios forestales se tenía prevista para finales del mes de Febrero, sin embargo ésta tuvo un adelanto y ha ocasionado ligeros incendios en algunas partes de la ciudad, como el registrado hace una semana en la colonia irregular Primavera, donde el fuego estuvo a punto de alcanzar una vivienda.
Maciel Bonales agregó que la mayoría de los incendios se origina por actividades agrícolas mal planeadas, descuido en el manejo de fogatas o quema de basura, y por irresponsabilidad de algunas personas que al transitar por caminos y veredas arrojan colillas de cigarro o fósforos encendidos.
Explicó que durante la temporada de lluvias la materia orgánica crece en abundancia, pero la época invernal se encarga de secarla debido a la pérdida de humedad.
Por tal motivo, Cristian Maciel solicita a la población que si tienen necesidad de quemar algún terreno para su limpia, se acerque a la Dirección de Protección Civil donde personal capacitado dará una amplia orientación a cerca del tema de manera gratuita.
También dijo que de ser necesario, el personal a su cargo de trasladará al predio donde se pretenda llevar a cabo la quema de pastizales, con la finalidad de evitar riesgos.
“Es necesario que si la gente observa un incendio forestal o alguna columna de humo dentro del monte, avise lo más rápido posible a alguno de los cuerpos de emergencia de la ciudad, principalmente a Protección Civil y bomberos”, dijo el jefe de la referida dependencia, y agregó que el número telefónico directo es el 53 8 51 80.
En ese sentido, agregó que la dirección bajo su responsabilidad cuenta con el equipo humano y técnico necesario para hacer frente a los incendios forestales, “ahorita tenemos en servicio dos camiones bombas, un con capacidad  de diez mil litros y otro de dos mil, además contamos con bombas aspersores, una camioneta de rescate y todo lo elemental para combatir el fuego”, concluyó Maciel Bonales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario