Aprobó el Cabildo 900 mil pesos para el Carnaval

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2011.-  Integrantes del patronato del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2011 fueron informados ayer de que, por acuerdo de cabildo, se aprobó un apoyo de 900 mil pesos  por parte del Ayuntamiento para sufragar los principales gastos que implicará la realización de la fiesta popular, que se desarrollará del 15 al 20 de marzo, y no del 22 al 27 de febrero del presente año, como se había programado originalmente.
Reunión presidida por el síndico y regidores en la que se informó que fueron autorizados por acuerdo de Cabildo 900 mil pesos para el Carnaval 2011.
En reunión efectuada en la sala de Cabildo, el síndico procurador, Irving López Barrera, así como los regidores  Ana Lilia Jiménez Rumbo y Pedro Margarito García, destacaron que en este momento la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca no está en condiciones de hacer una aportación mayor de recursos financieros para el Carnaval, que requiere de un presupuesto de  un millón 717 mil 100 pesos, de acuerdo a la propuesta que en su momento presentaron los organizadores del evento.
Sin embargo, tanto el síndico como los dos regidores les hicieron saber a los integrantes del patronato que, independientemente de que la aprobación de los 900 mil pesos sea una decisión que ya no se puede modificar, en una sesión de cabildo programada el sábado se volverá a someter a discusión el tema para acordar el otorgamiento de algunos apoyos adicionales.
Por su parte el coordinador de Finanzas del gobierno municipal, Gustavo Peña Cortez, quien se integró a la reunión para darle la formalidad debida a la misma, hizo el compromiso de que el martes de la próxima semana le entregará a los directivos del patronato del Carnaval 250 mil pesos para que puedan cubrir parte de los anticipos a los grupos musicales que se van a contratar.
Cabe señalar que la información sobre el monto del apoyo aprobado por el Cabildo generó entre los organizadores del evento popular reacciones que no fueron precisamente de conformidad, porque “se requiere de un fondo suficiente para poder tener un Carnaval digno”, expuso Agustín Armenta Rodríguez; sin embargo, dijeron entender que el Ayuntamiento se encuentra en una situación financiera que no le permite destinar recursos para atender todos los rubros que se quisiera.
Sobre el tema, el síndico procurador expresó lo siguiente: “Primero que nada, mencionar que el Cabildo y este Ayuntamiento está comprometido con la fiesta del Carnaval (…), que es la fiesta del pueblo, y en ese sentido, se harán todos los esfuerzos necesarios para colaborar con el patronato y que esta fiesta sea mejor que la anterior”, y añadió que se va  a trabajar para buscar patrocinadores que puedan ayudar al desarrollo del evento a fin de que se puedan solventar las cuestiones extras que necesariamente se tendrán que atender.

13 comentarios:

  1. LO QUE MAL COMIENZA... MAL ACABA, NO HUBIERAN CORRIDO A RODRIGO, PERO LES INTERESA MAS EL $$$$$ A LOS DIRECTIVOS DEL PATRONATO.
    EN FIN, AL PUEBLO HAY QUE DARLE PAN Y CIRCO.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJA RODRIGO ? EL KE KEDO DEBIENDO UNA LANOTA A PROVEEDORES CUANDO ANDABA DE CHISMOSO CON LAS FIESTAS MAR Y TIERRA ?
    SI QUE REGRESE PERO LO QUE SE ROBO

    ResponderBorrar
  3. ESO DEL CARNAVAL ES UNA MENTIRA, ESE DINERO SE LO VAN A CLAVAR, CON 900 MIL PESOS QUE PINCHE CARNAVAL VAN A HACER??? NO ALCANZA NI PARA UNA FIESTECITA DE DOS DIAS.

    ResponderBorrar
  4. un saludos al ZIHUAROB que paso se lo llevaria el tico fernandez a españa, igual si saludos mi buen amigo

    ResponderBorrar
  5. A ROBAR SE A DICHO , TODO QUEDA EN FAMILIA, RATAS QUE NO FUERAN.

    ResponderBorrar
  6. al patronato se les ve cara de tristeza porque ya creian tener el dinero en la bolsa y para su mala suerte, esta la regidora ana lilia en la comision y les va a hacer la vida de cuadritos y no les va a dar chance de robarse la lana

    ResponderBorrar
  7. Por que no mejor promover un comite ciudadano... Que de manera externa tenga capacidad para auditar y supervisar a los SRS. politicos... o promover la cultura de la denuncia ciudadana pero con un sentido positivo (Procurando el bien comun) Es un derecho constitucional que pocos sabemos hacer valer... EN LO PERSONAL A MI ME A GENERADO MUY BUENOS RESULTADOS... y no soy ni influyente y mucho menos "poderoso" Solo ejerzo mi facultad y Privilegio de ser un Ciudadano Mexicano.

    ResponderBorrar
  8. sin duda alguna desde la destitucion de rodrigo esto se vino abajo que barbaro somer y agustin ahora se quedaron como mendigos, la puerca y marranal de viari fue la culpable ya que no le dejaron la tesoreria se fue, pobre vieja algahueta por ahi me pasaron el chisme que andaba saliendo con un joven y que este la dejo porque no tiene en que caerse muerta, aparte de que nunca hace nada en el H pero eso si siempre va a cobrar, ponte a trabajar gordita decaida y deja de andar de verdulera

    ResponderBorrar
  9. HAY POBRECITOS SE LES VE LA CARITA TRISTE ME INMAGINO A KIEN SE LA ESTAN MENTANDO... MIS AMORES ESO LES PASA POR AMBICIOSOS HUBIERAN DEJADO A RODRIGO COMO PRESIENTE DE NUEVO YA ESTABA YO NO SE POR QUE LO QUITARON A FINALES DEL 2010 YA EMPEZABAN LOS PREPARATIVOS PARA EL CARNAVAL 2011 ME TOCO VERLO EN LAS CALLES, NADA MAS SE FUE RODRIGO Y SE QUEDARON COMO BOBOS SIN SABER QUE HACER ESPERANDO QUE EL H. AYUNTAMIENTO LES DIERA EL DINERO POR DIOS NO TIENEN NINGUN GRAMO DE CEREBRO PARA BUSCAR LA FORMA DE RECAUDAR FONDOS, A MI PUNTO DE VISTA YO CREO QUE RODRIGO COMO PRESIDENTE DE LA CANACO LES HUBIERA AYUDADO EN ESO POR QUE ES UN TIPO QUE CUANDO SE PROPONE ALGO LO LOGRA SIN ESPERAR QUE LAS COSAS LE CAIGAN DEL CIELO PERO COMO CON EL NO PODIAN ROBAR POR ESO LO SACARON ... DEBERIAN DE SACAR AL SOMMER DE AHI VIEJO LACRA YA MEJOR NO HAGAN NADA DEBERIAN DE USAR ESE DINERO PARA ARREGLAR EL ANDADOR DE MI COLONIA QUE ACADA RATO ME ANDO CALLENDO Y QUE ALEJANDRO NOS PROMETIO EN SU CHE.. CAMPAÑA.....

    ResponderBorrar
  10. que pena me da que en ves de aprovechar la gente talentosa y de buena voluntad, el presidente permita que solo esté gente corrupta y quien sabe que intereses tengan. Claro que no les alcanzara para nada, pero seguro buscaran sacarle la lana a los comerciantes que intenten conseguir un espacio en el Carnaval que ya no lo es, así lo hicieron el año pasado, mas somer de tesorero, si en el dif no deja que se le valla LA LANA, haaaa pero eso seguro para regidor, pero ningún comerciante del centro lo apoyara, amigo no puedes ser parte y juez

    ResponderBorrar
  11. no se quien haya puesto ese comentario tan ridiculo de que rodrigo es gay .. a mi me consta que es un hombre de verdad guaa yo creo que tienes que comprobarlo... guahhhhh rodrigo soy tu fans te e escuchado en la radio y tienes una voz super sexi, los demas te tienen envidia por que te quieren ver derrotado y no pueden contigo ... besos

    ResponderBorrar
  12. que ace el pendejo de cataro sentado enfrente, a de estar queriendo que le den lana pinche viejo no sirve para nada. a de querer que los sobrinos vendan droga en zihuataneno por que toda su perra vida a eso se an dedicado... pinche puto que anda de sicario...

    ResponderBorrar