Conmemoran un aniversario más del Gral. Juan Alvarez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Arenal de Álvarez, Mpio. de Benito Juárez, Gro.- El gobierno del estado, a través de la dirección de actividades cívicas y culturales en coordinación con el gobierno municipal, conmemoró el 221 aniversario del natalicio del General Juan Álvarez, perteneciente a este municipio.
Ambos niveles de gobierno realizo este magno evento que dio inicio en punto de las 9:30 de la mañana con la ceremonia oficial y el desfile cívico-militar-escolar en el que participaron alumnos de los distintos centros escolares de este municipio, así como la escolta y banda y guerra del ejército mexicano de la 27ª zona militar con sede en el Ticui, municipio de Atoyac de Álvarez.
Dentro del mismo programa, poco después se hizo el izamiento de bandera en el asta del zócalo de esta comunidad, poco después se hicieron  los honores a la Bandera Nacional Mexicano. Además se realizo la presentación del presídium  en donde estuvieron presentes el alcalde anfitrión Ricardo Barrientos Ríos, Su esposa Mirna Coria de Barrientos presidenta del DIF Municipal.
El comisario municipal Cecilio Galeana Martínez, Ramón Sierra López coordinador de proyectos de la SEDER en representación del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, Faustino Soto Ramos diputado local y presidente de la comisión de gobierno en el congreso local del estado, Víctor Salinas Salas subcoordinar de los servicios educativos en costa grande, el teniente Pedro Fernando Almonte Carmona representante de la 27ª zona militar.
También estuvo presente  el sindico procurador Adolfo Solís Maganda, Alejandro Gómez Pinzón tesorero municipal, así como el cuerpo de regidores de esta comuna, así como los representantes de los presidentes municipales de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, la Reyna de los festejos Jesi Many primera y la princesa Wendy,  entre otros. Poco después toco el turno Ramón Sierra López, en representación del gobernador del estado y quien dio el discurso oficial y resalto que: que Juan Álvarez Hurtado, fu militar y político; “benemérito de la patria”, por decreto del 27 de septiembre de 1861. Nació el 27 de enero de 1790 en el barrio de la Tachuela del antiguo pueblo de Santa María de la Concepción de Atoyac, hoy Arenal de Álvarez, municipio de Benito Juárez; murió en la hacienda de La Providencia el 21 de agosto de 1867.
Sus restos reposan en la rotonda de los hombres ilustres, en la ciudad de México. Fue Hijo de Don Antonio Álvarez, originario de Compostela, España y doña Rafaela Huerta de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario