APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

El vandalismo añorvista

El acto de barbarie cometido por seguidores añorvistas la noche de este martes contra el representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermo Sánchez Nava es el resultado de la irresponsabilidad del candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, quien desde el inicio de la campaña electoral promueve la violencia y viene azuzando a sus seguidores para actuar de forma violenta contra los que apoyan al candidato de la coalición formada por el PRD, PT, Convergencia y sociedad civil, Ángel Aguirre Rivero.
Añorve Baños pasó de las mentiras, la infamia, los insultos y la destrucción de la propaganda electoral, a la agresión directa y criminal contra los activistas que promueven las propuestas de Aguirre Rivero. El candidato priísta es un violento natural. Un sujeto sin escrúpulos que no le importa dañar al estado de Guerrero con la generación de más violencia. Añorve es un tipo que quiere sembrar terror en las familias de Guerrero porque no quiere que salgan a votar contra el PRI. Quiere evitar el voto mayoritario por Ángel Aguirre.
El martes a las 11:30 de la noche Sánchez Nava acudió a atender una denuncia en el sentido de que seguidores de Manuel Añorve estaban destruyendo la propaganda de la coalición que encabeza Ángel Aguirre, a unos metros del palacio de gobierno de Chilpancingo. Al llegar al lugar de los hechos, Sánchez Nava fue atacado criminalmente por un grupo de individuos que portaban playeras negras con la M de Manuel. Como resultado de la agresión, el dirigente perredista fue hospitalizado de gravedad por presentar lesiones severas y fractura en el cráneo, pues los añorvistas le estrellaron varias veces la cabeza contra el suelo. Además de que el vehículo que conducía fue destruido a pedradas.
No había ninguna necesidad de emplear tanta saña contra un hombre de edad mayor como lo es el dirigente perredista. Pero los añorvistas que lo golpearon no tuvieron ninguna consideración; ellos sólo actúan motivados por la filosofía de su candidato que les dice: “vamos a ganar a como sea y nos vale madres”. Ya antes lo habíamos advertido, Añorve Baños es un verdadero peligro para las familias de Guerrero porque es un hombrecito que se acompaña por los más vil y atrasado del estado.
La agresión al representante de la Coalición Guerrero nos Une ante el IEE, no debe por ningún motivo quedar impune. El propio instituto tiene la obligación de emitir un fuerte llamado de atención al candidato priísta y a los presidentes municipales que lo apoyan, como el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, sorprendido infraganti repartiendo despensas, y enredados en la estrategia de generar zozobra y violencia verbal y física.
El IEE debe exigir a la autoridad judicial una investigación exhaustiva y de resultados inmediatos para dar con los perpetradores materiales de este terrible acto de violencia porque los responsables intelectuales están debidamente identificados.
Ni el Instituto Electoral, ni mucho menos la Coalición PRD, PT, Convergencia deben permitir, ni de broma, la mentira que hoy o mañana comenzarán a repetir los añorvistas como Vicente Trujillo o Héctor Apreza Patrón para quitarse la responsabilidad de este hecho de sangre. Hoy o mañana dirán que los perpetradores no son seguidores de Manuel Baños, van a decir que fueron gente disfrazadas con el fin de afectar la imagen de su candidato; van a decir que son actos desesperados de los aguirristas porque sienten que el PRI les está empatando. Van a decir eso y van a decir que se investigue también los montajes de supuestas agresiones que ha sufrido el aspirante priísta, pero ninguna real como la Sánchez Nava. Van querer decir más y más mentiras para enzaraparse, pero ya la gente sabe que ellos fueron los agresores y que el responsable intelectual es el que les ha dicho: “vamos a ganar como sea, nos vale madres”.
A Manuel Añorve no le basta con haber dejado al municipio de Acapulco sumido en la violencia, la inseguridad y el desempleo. Ahora quiere llevar “sus logros” de gobierno a todo el estado. Quiere compartir con los guerrerenses sus tiempos mejores que, en la última semana, dejaron más de 30 víctimas en este puerto.
En menos de un año y medio de gobierno, al ahora candidato del PRI a gobernador, se le desplomó el empleo: la perdida de fuentes de trabajo pasó de 2.6 a 4.6 por ciento según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI y Acapulco se ubicó como una de las ciudades más inseguras del país; situación que ha golpeado severamente la única industria estatal que es el turismo.
Pese a las cifras de violencia y desempleo, el candidato priísta le apuesta a la generación de más violencia y zozobra con la intención de contrarrestar la ventaja que le lleva en las preferencias ciudadanas el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.
En su desesperación por ubicarse abajo en las encuestas y tener el rechazo de la gente, está llevando a Manuel Añorve a atentar contra la seguridad y la vida de sus adversarios. Nadie que desprecie así la paz y la seguridad de la gente merece tener el apoyo ciudadano. Nadie que miente con la frialdad de este individuo merece gobernar a los guerrerenses. Nadie que atente así contra la única fuente de empleo que es el turismo merece un solo voto.
Va nuestra solidaridad a don Memo y los deseos de que pronto mejore y se restablezca completamente.

2 comentarios:

  1. QUE POCA MADRE DEL CHUQUY MAQUIAVELICO.

    ResponderBorrar
  2. Jeremias no me digas que tu si te la crees, por fa dime que solo lo haces por conveniencia... Cabra la posibilidad de que este pobre hombre haya sido una Victima mas de la estrategia politica actual?? Con la finalidad de indalgarle el numerito a añorve?? A poco me vas a decir que eso no es posible?? Que van a contratar CSI, pa aclararlo o sino pos a una discipula de la paca de alla por rumbo del encanto.

    ResponderBorrar