APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines   

El feto infernal


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), condenó la agresión que sufrió por parte de un grupo de vándalos de la campaña del candidato del PRI, Manuel Añorve, el representante de la Coalición Guerrero Nos Une, ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava y exigió a las autoridades que investiguen y castiguen.
Esta condena certifica que, efectivamente, Sánchez Nava fue agredido y está convaleciente en un hospital de la ciudad México. Asimismo, desmiente y reprueba la bestialidad y el dolo del candidato priísta que, junto con sus voceros, lanzó una campaña agresiva para tratar de desdibujar y distorsionar esta grave agresión que dejó medio muerto al representante de Ángel Aguirre ante el órgano electoral del estado. Muestra a los añorvistas en toda su ruindad y vileza, y alerta a los ciudadanos sobre el peligro que representa para los guerrerenses esa pandilla enferma.
La condena del IFE echa por tierra y exhibe a Manuel Añorve como el individuo nefasto y mentiroso que es, porque, efectivamente, al condenar la agresión, el máximo órgano electoral del país, da por sentado que ésta es real y no un montaje como dolosamente la calificaron los patanes de Héctor Astudillo,  Héctor Vicario, Vicente Trujillo, y el lamebotas de Beltrones, el repudiado senador Jorge Castro Trenti.
Manuel Añorve ya está derrotado. Lo sabe la cúpula priísta que está convencida que sólo incendiando el estado de Guerrero puede detener la avalancha popular que apoya al jefazo Aguirre. El candidato bonsái fue derrotado por sus propias mentiras. Colmó la paciencia de los guerrerenses e insultó de forma abusiva la inteligencia del pueblo al que quiso pendejear. Los asesores del Choky  abusaron en el uso del recurso de reversibilidad, a tal grado que ellos mismos terminaron desdibujados y percibidos como un verdadero peligro para la estabilidad y el desarrollo del estado.
En estos momentos, más de la mitad de los ciudadanos de Guerrero está consciente que Añorve representa la falsedad y la manipulación. El atraso y el robo descarado de los recursos públicos. Palabras identificadas con el viejo PRI: ese que cambia votos por despensas; ese asociado a las bandas criminales; el que pretende tratar como imbéciles a los ciudadanos; el que amenaza y recurre a la violencia para arrebatar elecciones; ese que tuerce la realidad como lo hicieron Figueroa y Vicario con el video de la matanza de Aguas Blancas; ese PRI que clona portadas de periódicos porque no aguanta la realidad y quiere imponer a la fuerza su propia visión; ese que exige la cancelación y promueve el linchamiento de espacios de comunicación críticos; ese que se gasta el dinero público pagando a periódicos prostituidos y a mercenarios y barbajanes que medio garabatean idioteces en los diarios de paga como el Novedades de Acapulco y montones de gacetillas y semanarios dirigidos por una jauría de imbéciles muertos de hambre. Ese PRI de los abusos de autoridad y de poder, el PRI de la impunidad y de la prepotencia; ese que anda desesperado, violento y agresivo tras ese feto malévolo que llaman Manuel Añorve, adoptado por una banda de pillos encabezada por Carlos Salinas, Rubén Figueroa, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, René Juárez, Emilio Gamboa y varios cadáveres más, sacados de la ultratumba política.
Atrás de Añorve está toda la historia negra de Guerrero. Están todos los culpables de que miles de jóvenes no tengan perspectiva de futuro, de que miles se hayan ido a Estados Unidos. De que otros miles sean presa de la drogadicción y el desencanto porque el PRI jamás creó políticas públicas para atender a este sector, ni a ningún otro, al que siempre manipuló, como lo hace ahora Añorve con promesas vacías, con pachangas y pases para los antros y las discotecas. Ahí están los culpables de que el campo guerrerense esté en la ruina; ahí están los represores, los que se han enriquecido hasta la saciedad con el dinero que debió servir para que el estado saliera del atraso ancestral que lo tiene postrado. Ese PRI que tiene quebrado y endeudado a Acapulco. Es el mismo PRI de Salinas que hundió y saqueó al país; el PRI de Televisa que durante décadas ha bolseado las arcas públicas del estado; de TV Azteca; empresas que promueven con orgullo esas escorias que embrutecen a la gente como el comediante mentecato llamado El Costeño, cantantes estúpidos como Erasmo Catarino, y la cursilería para idiotas del tal Joan Sebastian. Es el PRI de jódanse todos menos nosotros.
Añorve está derrotado y patalea bizarramente. Nadie compró sus patrañas, su pantomima, sus montajes. La gente rechazó la perversidad. Los que están con él odian profundamente a Guerrero. No son tarados, saben que todo en Añorve es mentira, saben que nada bueno le espera al estado. Saben que representa la degradación política, el robo y el saqueó, pero eso no les importa; ellos son el supremo egoísmo y la más grande declaración de odio y de desprecio por Guerrero.
Faltan escasos días para la votación. Nada de lo que haga el candidato del PRI cambiará la decisión tomada por las y los guerrerenses. El voto será para el candidato de la Coalición Guerrero nos Une; será para el candidato de la madurez y las propuestas reales y económicamente viables; para el candidato que tiene la mejor perspectiva de futuro para Guerrero, para el candidato de la felicidad y de la paz; para el candidato que siempre está sonriendo y quiere que todos sonrían como él;  para el candidato de la certeza, de la seguridad y de la cumplidora.
Faltan pocos días. A  Manuel Añorve se le acabó el tiempo. Invirtió su esfuerzo en golpear y denigrar, en querer vender espejitos, pero la gente de Guerrero no es tan pendeja como creían sus asesores de mercado. La decisión está tomada, la guerra sucia, todos lo saben, no modifica nada; por lo contrario: se le revierte al que la promueve. La gente de Guerrero va a salir a votar porque esta votación será histórica y son miles los que quieren ser parte de esta historia. El panismo va a votar por Ángel Aguirre. Saben que votar por su candidato sería ayudar a que el PRI regrese. Marcos Parra hizo un buen trabajo de campaña y es un buen candidato pero no tiene ninguna oportunidad. Si se vota por él, se estaría ayudando al priísmo. Nada se logra en votar por el PAN en esta ocasión. Hay que darle utilidad al voto, no hay que desperdiciarlo.
LA CONTRA: CON CORRECCIÓN Y DISCULPA A LOS LECTORES.
Por ahí dicen fuentes bien informadas, que NO FUE EL ALCALDE DE SAN MARCOS, SINO el de Ometepec: Efrén Adame Montalván, el que se casó en secreto con Aceadeath Rocha Rodríguez (La loba), una cosa muy rara, pero dicen que se unen para seguir depredando la riqueza natural de la región. Heredia Agatón es un tipillo que se cree muy listo y lo mismo coquetea con Añorve que con Ángel Aguirre. Se asegura que dinero de la presidencia municipal corre a raudales para apuntalar la compra de votos a favor del priísta. Una auditoría a fondo aclararía muchas cosas… Pese a la aclaración no hay que dejar pasar la oportunidad de mencionar que el alcalde de San Marcos se encaramó a la alcaldía apoyado con recursos de la secretaría de desarrollo rural del estado que dirigía Ríos Piter.... No hay duda que el ganador absoluto del debate fue Ángel Aguirre. Los debates lo gana el candidato que siembra una frase o una idea, y Aguirre así lo hizo. En la mente de los miles que vieron el debate sólo resuena la palabra Jefazo… El tránsfuga René Lobato había dicho, escrito y jurado que él no estaba haciendo trabajo sucio para Manuel Añorve. Aseguraba indignado que lo atacaban sin razón, decía que estaba retirado de la vida política, decía y decía patrañas, tras patrañas. Pero el día del debate ahí estaba de matraquero del feto infernal, muy jocoso don René…. Y por último, todo parece indicar que el Choky ya agarró de su pendejo al director de La Jornada Guerrero, Félix Salgado Macedonio, como que ya es hora de que reaccione el llamado Toro sin cerca, o es que no puede o es torito castrado… Verdaderamente enloquecido anda Añorve. Trata de sacar votos hasta debajo de las piedras. Hordas de priístas recorren callejones y calles de Acapulco regalando sandalias, pollos, calzones, juguetes, bolsas a cambio de votos. Chantajean con la obra pública, sacan listas del ayuntamiento, amenazan, presionan a la gente. Verdaderamente enloquecidos porque es un secreto a voces que ya perdieron.

3 comentarios:

  1. quiero decirle al viejo lepero, jeremias, que el titulo de jefazo va a corresponder ahora a otra persona M.A.B. y eso lo saben todos los priistas, perredistas, panistas y ciudadania en general, solamente tu que trabajas para ese pendejo de aguirre le dices jefazo, yo que chon ya no te dejaba escribir tus pendejadas en su periodico, pero chon no es pendejo ya sabes que el cobra sus espacios, que no darias por un espacio en el novedades de acapulco, ademas te quiero decir que cadaver politico es angel aguirre, porque es cartucho quemado y el prd es panteon politico, que anda recogiendo la basura que deja el PRI, ademas el PRI si tiene dinero para pagarle a televisa, tv azteca, cnn y parale de contar, porque es la primera fuerza dices que angel es el candidato que siempre anda sonriendo y quiere que todos sonrian igual que el, lo que pasa es que siempre anda con la boca abierta y asi andan todos los de la coalicion guerrero nos une y ahora quieres que los panistas anden igual, siquiera ellos no son chaqueteros ni pendejos como tu, yo les digo a toda la coalicion guerrero nos une que cierren la boca no se les vaya a enfriar la caca. sa correr.

    ResponderBorrar
  2. Uyyyyy anónimo como te ofendiste con la nota, se ve que tu eres el que se la mama a añorve, hasta el culo de tu madre darias porque ganara mañorve.

    ResponderBorrar
  3. el feto infernal de añorve ya perdio, hasta el mas pendejo lo sabe, la sarta de mañosos y delincuentes que lo apoyan, no van a poder robar del gobierno del estado, aun les queda saquear al municipio, pero el fin se acerca, la que viene ni madres de pri, la presidencia regresa al prd, fuera rateros, aguirre gobernador.

    ResponderBorrar