Aprueban 300 millones para becas que serán destinadas al sector juvenil

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Logran diputados la aprobación de 300 millones de pesos que se destinarán en becas para la juventud,  para cada uno de tres estados del país con mayor incidencia delictiva que son Guerrero, Sinaloa y Chihuahua.
Informó lo anterior  el diputado federal  Ilich Augusto Lozano Herrera, Secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, agregando que estos recursos se tendrán que aplicar en becas para el sector juvenil y que es un presupuesto que ya está etiquetado y que el siguiente gobernador logre orientar directamente estos apoyos para la juventud.
Asimismo, dijo que también ya se etiquetaron más de 2 mil millones de pesos para programas de infraestructura educativa y pavimentación de calles y que si los alcaldes de los municipios del país  hacen y presentan sus proyectos podrán bajar estos recursos.
Dijo que por lo tanto invita a los presidentes municipales del Estado de Guerrero para que presenten sus proyectos y que lo deben de hacer ante las dependencias federales que van a estar ejecutando hasta en el orden de 6 a 8 millones de pesos para infraestructura educativa para que los jóvenes puedan tener acceso al deporte.
Indicó que a raíz del descubrimiento de los jóvenes que ni estudian ni trabajan porque  no tienen los recursos para estudiar y si no tienen empleo, mucho menos podrán estudiar una carrera y si a eso le agregan que no los contratan  por no tener experiencia, las cosas se complican más, por lo que el programa de becas estará dirigido a jóvenes que aspiren a estudiar una carrera.

1 comentario:

  1. ATENCION ESTUDIANTES.- ESTOS APOYOS PARA BECAS ES UN PROGRAMA QUE YA TRAE EN SU AGENDA DE GOBIERNO EL LIC. ANGEL AGUIRRE.
    ESTE 30 DE ENERO VOTAREMOS POR LA COALICION "GUERRERO NOS UNE"

    ResponderBorrar