Colocan la primera piedra de lo que será la unidad deportiva en La Unión

*- La inversión asciende a 12 millones de pesos…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro., sábado 15 de Enero de 2011.-  El sábado de la semana pasada el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, acompañado por el diputado local Antonio Reyes Pascasio, colocaron la primera piedra de lo que será la nueva unidad deportiva de esta cabecera municipal.

El total de la obra será de 12 millones de pesos  y se tiene programado que en menos de dos meses la unidad deportiva tenga un 50% de avance con los cinco millones  de pesos que le fue otorgado por el gobierno del estado este viernes 14 de Enero.
Solchaga Martínez  informó que el municipio aportara un millón seiscientos mil pesos, para que sea un total de 6 millones 600 mil pesos para el arranque de esta obra que significa mucho para los unionenses.
En el acto que se realizo en la unidad deportiva  se dieron cita deportistas,  funcionarios de diferente direcciones del ayuntamiento y vecinos del lugar, quienes fueron testigos de lo que será la nueva unidad deportiva la cual contará con alberca, un campo deportivo, un campo de fut bol rápido, una cancha de voli- bol, una cancha de tenis, una área de juegos infantiles y un espacio donde puedan hacer ejercicio las  personas adultas.
En el mensaje que dirigió a los presentes, el alcalde señaló que esta obra  fue una gestión  del diputado Antonio Reyes Pascacio, y que la unidad contará con un sistema técnico de riego, ya que el agua tratada de las plantas tratadoras de aguas residuales  se bombeará hacia la unidad y servirá para regar el pasto y así no se echará el agua  al río como se venía haciendo.
Detalló el ejecutivo municipal que en esta primera etapa se invertirán 6 millones 600 mil pesos  y se espera que en menos de dos meses la obra tenga un avance del 50 por ciento y así facilitar que el gobierno del estado  entregue el recurso restante, por lo que  se espera que después de las elecciones para  gobernador tengamos la  visita del C.P. Zeferino Torreblanca Galindo, para que supervise el avance de la obra que es  muy monumental para este gobierno.
En una conferencia de prensa después del acto, el diputado Antonio Reyes Pascasio conjuntamente con el presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez,  dijo que hoy sábado 15 de enero del 2011, es el último día para que  los gobiernos municipales puedan difundir obras de su gobierno porque así lo permite la ley electoral, se tiene programado que en el municipio de La Unión se integre al programa de la Secretaría de Turismos Federal para que  esta localidad se incluya en el programa de pueblos mágicos, donde se dará a conocer a los turistas que visiten a nuestro municipio del estilo colonial de las viviendas que tiene esta cabecera municipal y donde  se les relate al turista nuestra historia revolucionaria.

2 comentarios:

  1. Me da la impresión de que ese castillo lo pusieron nada más para apantallar o salir del compromiso o d eplano contrataron un albañil que no sabe, nada más estan gastando el material a lo tonto, pinches politicos haciendo puras tarugadas...

    ResponderBorrar
  2. NO DARLE VERGUENZA A TOÑO PASCASIO SALIR EN LAS FOTOS QUE FEO NOS EQUIVOCAMOS AL VOTAR POR EL NO SIRVES PARA NADA PINCHE RATON, QUE AS ECHO POR LOS QUE VOTARON POR TI POR ESO PIERDE EL PRI POR PINCHE GENTE COMO TU QUE SOLO VAN EN VOTACIONES COMO GABINO FCERNANDEZ, CELESTINO BAILON Y ESTE RATON Y QUIERE SER ´PRESIDENTE DE LA UNION ESTAN CHINGADOS POBRES PENDEJOS---

    ResponderBorrar