Continúan orientando a la niñez en el cuidado del medio ambiente

Por Juan Fco. Barrios Valverde 

La dirección Ecología y medio ambiente municipal a través del programa de concientización a la fecha han visitado 16 escuelas localizadas en la zona urbana y rural  que tienen colindancia con el litoral, llegando así a miles de alumnos del municipio en donde han implementado una serie de pláticas de orientación a los alumnos que son instruidos sobre la protección de la tortuga marina y con lo que respecta al municipio, se han organizado brigadas para visitar escuelas primarias y trasmitir la información.
En la playa principal de Zihuatanejo, los menores de la escuela Vicente Guerrero, escucharon al personal de esta dependencia en fechas recientes, quienes explicaron que hay muchas personas que no son consientes del daño que ocasionan al medio ambiente, se han dedicado a depredar las tortugas que arriban en los meses de lluvia a las costas del Pacífico.
En el mismo sentido informaron que los delitos federales son los más penalizados, es decir las multas son las mas altas y entre ellos se encuentra la caza y comercialización de los quelonios.
16 escuelas visitadas
Otras de las causas más comunes de contaminación y que pudiera originar desequilibrio ecológico en el mar, es precisamente los desechos vertidos al agua y aunque en poca cantidad se encuentran los derrames de combustibles como aceites y gasolina.
El grupo de instructores de ecología municipal encabezados por el director de la dependencia Ingeniero Raúl Villegas Barrientos, han acudido a diferentes partes de la baja sierra a transmitir el mensaje y organizar a la población para que se active y participe en los programas que finalmente benefician a todos.
A su vez Adriana Navarro instructora del programa de conservación de especies en peligro de extinción, en la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, informó que hasta el momento se han atendido a mas de mil jóvenes a quienes se les instruye a través de cursos taller sobre como participar en el cuidado y conservación de ecosistema.
El programa de prevención de animales en peligro de extinción que encabeza el director Villegas Barrientos, es tan solo uno de una serie que sostiene activo esta dependencia, ya que actualmente se cumple con la reforestación, reciclaje de baterías y acumuladores, entrega de plantas de ornato entre otros programas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario