Continúan realizándose con éxito las brigadas de salud en el municipio

*Los servicios que se prestan son completamente gratuitos

Petatlán, Gro.- Las brigadas medico asistenciales que lleva a cabo a Dirección Municipal de Salud continúan realizándose con éxito en el municipio, en las que de manera gratuita la población tiene la oportunidad de acceder a consultas médicas, servicios de ultrasonido y cortes de cabello, entre otros servicios que se otorgan.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa dependencia, Jairo Guzmán Mendoza, quien agregó que las brigadas medicas estarán trabajando en todo el año, atendiendo a niños, jóvenes, adultos y de edad avanzada.
Guzmán Mendoza dijo que por indicaciones del presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y en caso de presentarse alguna enfermedad más compleja se canaliza a un hospital de segundo nivel.
Agregó que ayer por la tarde la unidad móvil de Salud dio asistencia en la comunidad de La Molonga, mientras que hoy jueves se presentará en Río Chiquito y el viernes en la colonia El Cayuco, en donde 2 doctores generales y 3 médicos de ultrasonido estarán atendiendo a la población, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
El director de salud mencionó que hasta el momento las enfermedades respiratorias son las que más han afectado a la población, por lo que recomendó consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, lo que permitirá que disminuya el riesgo de contraer alguna infección en las vías respiratorias.
También aconsejó a la ciudadanía para que aprovechen los servicios que de forma gratuita proporciona la dirección a su cargo, “no importa la edad o el nivel económico, a todas las personas le brindamos un servicio de calidad y además los apoyamos con el tratamiento” concluyó Guzmán Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario