Maestros del SNTE hacen proselitismo a favor de Añorve Baños

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Profesores comisionados y adscritos en diferentes centros de trabajo de la Secretaría de Educación de Guerrero en esta región de la Costa Grande, están realizando proselitismo a favor del candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” Manuel Añorve Baños, dentro y fuera de las oficinas de la Subcoordinacion regional de los servicios educativos en la Costa Grande con sede en este municipio.
Maestros que laboran en este centro de trabajo de la SEG, quienes pidieron el anonimato por obvias razones, consideró que las autoridades superiores de la SEG deben vigilar a los mentores que hacen campaña en horas laborales, ofreciendo préstamos de dinero, regalando playeras y gorras, entre otras cosas más.
Además señalaron que es bueno que apoyen a la gente humilde, pero que no la engañen,  señalaron por otra parte los mentores que la ciudadanía por ningún motivo debe entregar su credencial de elector.
Si les dan sus apoyos que los reciban, pero no deben condicionar su voto, y si le dan un recurso, pero que valga la pena, y también que se los entreguen antes de la votación y no después porque sería otro engaño más.
Comentaron que no es posible que mientras en algunas parte de la costa grande, existen aún maestros en los salones de clases, no es posible que maestros que pertenecen a la sección 14 del SNTE, y del partido Nueva Alianza, adscritos a otros departamentos anden realizando proselitismo, en horarios de trabajo en lugares prohibidos, y nadie les diga nada, eso no está bien, nosotros solo pedimos que quien apoye a un candidato que lo haga sin perjudicar a terceros y menos a obligarlos así como lo andan haciendo nuestros propios compañeros de trabajo y lucha.

1 comentario:

  1. AGUIRRE NO NOS HA DADO DADIVAS ELECTORERAS, SINO PRESTACIONES A LAS QUE TENEMOS DERECHO, COMO LA HOMOLOGACION Y LOS 90 DIAS DE AGUINALDO. AGARREN LO QUE LES OFREZCAN ESOS MERCENARIOS DE ELBA ESTHER, PERO NO VENDAN SUS CONCIENCIAS COMPAÑEROS. EL 30 DE ENERO VAMOS A VOTAR POR NUESTRO COMPAÑERO MAESTRO ANGEL AGUIRRE RIVERO PARA GOBERNADOR.

    ResponderBorrar