Desmiente Coddehum a Añorve Baños

Acapulco Gro., 20 de enero de 2011.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández desmintió al candidato de la coalición Tiempos Mejores Manuel Añorve, quien durante el debate los aspirantes al gobierno de Guerrero, señaló que el gobierno interino que encabezó Ángel Aguirre, tuvo más recomendaciones que en cualquier otro periodo de gobierno en Guerrero.
Alarcón Hernández refutó estas declaraciones, al dar a conocer que en el gobierno interino de Ángel Aguirre Rivero, únicamente se entregaron seis recomendaciones y la más fuerte, fue por la masacre de Aguas Blancas en contra de Rubén Figueroa Alcocer.
En contraste, Alarcón Hernández confirmó que en el periodo de Aguirre Rivero construyó el edificio que alberga la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Luego de que en el debate que organizó el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), el candidato priista, asegurara que en el periodo de Aguirre Rivero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entregó más de 900 recomendaciones; Alarcón Hernández desmintió y dijo que el dato presentado por el abanderado de la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero es falso.
Explicó que en sus veinte años de creación, la CNDH ha girado un total de 2 mil 137 recomendaciones, un promedio anual de 106, y la gran mayoría de ellas fueron dirigidas al gobierno federal.
El ombudsman guerrerense refirió que los estados en conjunto recibieron un promedio de 27 recomendaciones anuales, por lo que en tres años, Aguirre Rivero recibió no más de seis recomendaciones. El gobernador que ha recibido más de recomendaciones, sobre todo por la matanza de Aguas Blancas, es Rubén Figueroa Alcocer.

1 comentario: