El candidato del PAN declinó a favor de Ángel Aguirre

Acapulco, Gro., enero 25 de 2011 (IRZA).- A sólo cinco días de la elección, la noche de este martes Marcos Parra Gómez, candidato a gobernador por el PAN hizo pública su declinación a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD, PT y Convergencia), Ángel Aguirre Rivero.
Acompañado de su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Marcos Parra Gómez, declinó anoche por el abanderado de la Coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, en la víspera de la elección del próximo domingo. A Aguirre lo acompañó el líder en México del PRD, Jesús Ortega.

En conferencia de prensa celebrada en el en el salón Caleta del Gran Hotel, a la que asistieron además de los dos candidatos a la gubernatura mencionados, también estuvieron los dirigentes nacional del PAN, Gustavo Madero y por el PRD, Jesús Ortega, además de Juan Molinar Horcasitas, secretario técnico de la Comisión Política Nacional del PAN y el líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto.
Destacaron que lo más importante es Guerrero, y que conjuntarán sus propuestas echarlas a andar a partir del primero de abril próximo, cuando Ángel Aguirre Rivero asuma la gubernatura de la entidad después de ganar los comicios del 30 de enero.
Ángel Aguirre dijo que de la campaña de Marcos Parra adoptará la propuesta para la creación del Instituto del Migrante y la del Banco para créditos para las mujeres de Guerreo, entre otras.
“Lo he hecho asumiendo el compromiso de que abré de recoger muchas de las aspiraciones y propuestas que él formuló durante su carácter de candidato de Acción Nacional”, enfatizó Ángel Aguirre.
El panista Marcos Parra Gómez dijo que su declinación se debió para buscar el beneficio de los guerrerenses.
Dijo que valoró junto con la Dirigencia Nacional del PAN la invitación que realizó Ángel Aguirre, y que este martes decidieron que se sumara a la campaña de la coalición Guerrero nos Une para que “Guerrero resulte ganador”.
La conferencia de prensa terminó alrededor de las 10:25 de la noche, donde no aceptaron preguntas de los reporteros, por lo que aún no se sabe qué cargo ocuparía Marcos Parra en el eventual gobierno de Ángel Aguirre.
El periódico El Universal, publicó a las 18:49 horas en su página de internet como nota principal “candidato del PAN en Guerrero declina a favor de Aguirre”, lo que sacudió al seno del PRI y a su candidato Manuel Añorve Baños.
La nota firmada por la redacción de El Universal señaló que “el Consejo Ejecutivo Nacional panista aprobó esta tarde que su candidato al gobierno de Guerrero, Marcos Parra Gómez, se sume a la campaña del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Heladio Aguirre Rivero”.
“Marcos Parra Gómez aparece como tercero en las preferencias electorales, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Universal, en la que Aguirre Rivero aparece como puntero. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve apareció como segundo en este ejercicio”, detalló.
“El Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero dará a conocer esta decisión tomada en el seno del Comité Político, en acuerdo con el candidato Marcos Parra Gómez, según datos recabados en el CEN panista”, se destacó en la nota de El Universal.

14 comentarios:

  1. ahi esta una vez mas, la mposicion se vuelve a dar, todo empezo con el partido PRD, que se andaban peleando la candidatura, rios piter, jimenez rumbo y lazaro mason, entre otros de menos envergadura, todos criticaban al PRI, en la persona de angel aguirre y de manuel añorve baños, hasta aqui todo marchaba bien, cada partido tenia sus propios suspirantes, incluyendo al PAN, se define al candidato del PRI, en la persona de Manuel Añorve Baños y Angel aguirre aparentemente se suma a Manuel Añorve Baños, levantandole la mano en señal de apoyo, pero la alquimia politica del PRD sale a relucir, cuando las cupulas del partido amarillo deciden ponerle en charola de plata la candidatura a gobernador del estado de Guerrero, truena el cohete y pegan el grito en el cielo todos los militantes del PRD, como es posible que quieran imponernos a lo mas recalcitrante del PRI, al caciquismo puro en toda la extension de la palabra, se decian los militantes del partido de la Revolucion Democratica y que fue lo que paso la IMPOSICION se dio y los suspirantes con todo y todo lo que hicieron, tuvieron que postrarse de hinojos ante el cacique, yo me preguntaria que intereses tan obscuros intervinieron en este caso, ahora los panistas que habian alcanzado algo de credibilidad ante la poblacion votante, hacen lo mismo sin consultar a sus bases, sin decir agua va ya estoy del otro lado postrado de hinojos ante el sr. cacique ante el sr. feudal dueños de todas las vidad y propiedades, lo cierto es que se dio una vez mas la IMPOSICION, quieren imponerle a los panistas otro candidato que difiere mucho de su ideologia de partido, arriesgando hasta el registro de su partido a nivel local, pero en fin los medios justifican la causa, como dijeran cada quien que con su pan que se lo coman, ahora no nos queda mas que pensar en votar por el menos malo, porque ya se hizo una cochinada ya no saben si son coche o camioneta.

    ResponderBorrar
  2. Anonimo 1, quien sabe que cosa quisiste decir. Lo cierto es que a MAB y al PRI ya se lo llevo la chingada. El PRD, PT y Convergencia y finalmente el PAN acaban de sepultar al muñeco diabolico y su horda de voraces colaboradores. Descanse en paz

    ResponderBorrar
  3. Y A G A N A M O S AJUAAAAAA, VIVA AGUIRRE, VIVA EL PRI, VIVA EL PRD, VIVA EL PAN, VIVA EL PT, VIVA CONVERGENCIA.
    USTEDES SI SABEN, USTEDES MUUUY BIEN.
    HASTA LA VISTA AÑORVE BYE

    ResponderBorrar
  4. POBRES INGENUOS TODOS... EL PAN APOYA AL PRD EN UNA ELECCION EN DONDE NO GANARA NI EL 2 % DE LOS VOTOS PERO LE EXIGIRA APOYO A SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA... ESTAMOS IRREMEDIABLEMENTE PERDIDOS TODOS.. NO SEAN PENDEJOS APOYANDO POLITICOS.. SE ALEGRA QUE SI AÑORVE QUE SI AGUIRRE... POBRES IDIOTAS EL BIENESTAR DEL PUEBLO ES UN SUEÑO NADA MAS... AL PUEBLO YA NI PAN NI CIRCO SINO MIERDA Y VERGA...

    ResponderBorrar
  5. anonimo cuatro por que no te vas a chingar tu madre frustado de mierda, si no quieres votar no votes ese es tu pedo y tu derecho, ahora muy culto cabron analista de mierda, la gente es libre de hacer lo que venga en gana, y si me responde de antemano te digo chingas a tu madre

    ResponderBorrar
  6. Todos los CERDOS son Iguales, El Problema es que algunos CERDOS son mas iguales que otros... [Rebelion en la granja Mexicana.]

    ResponderBorrar
  7. Ya puse a enfriar las cervezas, por que los priistas ya se jodieron y sus ilusiones de seguir de aviadores, parasitos y oportunistas corruptos, se vinieron abajo, asi que a celebrar el dia 30 el triunfo de guerrero nos une.

    p.d. un saludo para la mamá del Bla BLA BLA Y QUE NO SE LE OLVIDE SU CASTIGO.

    ResponderBorrar
  8. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR POR DONDE ANDA EL BLA, BLA, BLA, ?
    PORQUE YA TE FUISTE HORCON DE ENMEDIO... ADIOS CHUQUY AÑORVE.

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJAJA NO HABIA COMENTADO POR QUE NO QUIERO GASTAR YA SALIVA CON USTEDES, BOLA DE FRUSTRADOS QUE NO TIENEN VIDA PROPIA Y SE PONEN A PELEAR Y ESCRIBIR MAMADAS EN VEZ DE HACER ALGO DE PROVECHO POR SUS VIDAS BOLA DE RESENTIDOS.
    Y AHUEVO QUE ANORVE GANARA POR QUE EL PUTO DEL CACHETES DECLARABA QUE IBA 6 PUNTOS ARRIBA Y VA Y SE UNE AL PAN DE HECHO SALE EN EL UNIVERSAL QUE EL FUE EL QUE LES PIDIO ESA UNION Y QUE SE VA ALINEAR CON LO QUE LE DIGA EL PENDEJO BORRACHALES DE CALDERAS. ENTONCES DONDE ESTAN ESOS PUNTOS DE MAS JAJAJAJA POBRES INGENUOS,JAJAJA ME RIO DE LOS QUE SON REALMENTE DE IZQUIERDA CON UN PINCHE CANDIDATILLO DE SEGUNDA DEL PRI Q SOLO CON PLURIS GANA O DEDAZO Y AHORA ES TITERE DE LA DERECHA JAJAJA YA NO ESCRIBIRE MAS PARA NO ARRUINARLES SUS PINCHES 5 MIN DE DIVERSION DE SU TRISTE VIDA.

    BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA, ANORVE GANARA

    BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA ANORVE EL PROXIMO GOBERNADOR DE GUERRERO.

    ResponderBorrar
  10. BLA, BLA, VAS A PERDER Y CON 70,OOO VOTOS DE DIFERENCIA, ME DOY CUENTA DE QUE EN VERDAD SI GASTAS SALIBA A LO TONTO COMO TE HACES CADA DIA PENSANDO DE QUE AÑORVE VA A GANAR, PORFAVOR, HASTA LA VICTORIA EL PRD GOBERNARA Y POR SI NO SABES A ZEFERINO LE FALLO ESTA VEZ ALIARSE CON USTEDES LOS PRISTA COMO LO HIZO EN LAS ELECCIONES PASADAS QUE EN LUGAR DE APOYAR A LOS CANDIDATOS DEL PRD A APOYO A LOS DEL PRI.

    ResponderBorrar
  11. TODOS LOS DULCES SE LOS CHINGO PARRA ESOS SON LOS DULCES DE ZACATECAS EL VOTO DE PARRA FUE EL VOTO MAS CARO QUE COMPRO EL PRD POR QUE SE UNIO EL SOLO EN CONFERENCIA DE PRENSA EL NUNCA HIZO UN ACTO MULTITUDINARIO MINIMO CON MIL GENTES Y SE UNIERA AL PRD FUE EL SOLO Y SU PRESIDENTITO DEL PAN Y EL PRD CON LA DESESPERACION LE PAGO A PARRA PERO NUNCA SE PUSO A PENSAR QUE PARRA NO LO SIGUE NI EL PERRO DE SU CASA POR QUE NO TIENE POR CODO. AHORITA SE HA DE ESTAR RIENDO POR QUE LE DIO EN LA MADRE AL PRD Y UTILIZO AL PAN PARA CHINGARSE EL DINERO QUE LE DIERON PARA LA CAMPAÑA Y APARTE MARCELO LE DIO UN CHINGO DE DINERO POR CAMBIARSE EL SOLO QUE VIVO SALIO EL PARRA Y QUE DESESPERAADOS LOS DEL PRD.PERO BUENO ESO LE BENEFICIO AL PRI Y SE VERA EL DOMINGO.

    ResponderBorrar
  12. En la mayoría de los comentarios de este tipo de noticias me encuentro siempre con lo mismo: "chuqui", "votos", "valieron madre", "se los cargó la chingada".

    En serio, ¿no saben discutir inteligentemente un tema que les apasiona? porque doy por hecho que las politica les apasiona debido al hecho que defienden a capa y espada a su candidato, a su "Gallo".

    ¿Qué les deja eso? si, ya sé que un "hueso"...pero ¿por cuánto tiempo? ¿no les da pena ganarse las cosas de esa manera? ¿o es que ud. creen que no existe otra forma de "progresar"?

    Azuetenses!... somos los mismos!! Se supone que debemos trabajar por un bien común y ese es el bienestar del "pueblo". No traten a estos candidatos como sus Mesias. Lean, estudien, documéntense...aqui solo vienen a tirarse, a desacreditarse.

    Es la primera campaña en años en la que la violencia se ha manifestado más abiertamente y sin ninguna concesión se ha vandalizado abiertamente la propaganda contraria. ¿hasta eso hemos llegado?...ojalá esas ganas y esa pasión se canalizaran en algo positivo para cambiar la situación actual...ojo a lo que pasó en Túnez y a lo que sucede en estos momentos en Egipto...¿o es que ud. también desean que la única salida a este país sea la Guerra Civil? no suena tan descabellado como se lee.

    Paz. Saludos a todos. Y ya basta de tirarse unos a otros. Es hora de quitarse esa actitud.

    Comentario sin sentido y lleno de groserias en 3...2...1...

    ResponderBorrar
  13. Me da gusto leer el comentario de Hxc , yo no soy de Zihuatanejo pero tengo viviendo aqui mas de 30 años y me da verguenza leer los comentarios que nada tienen que ver con la politica, civilidad y la educacion.
    Es lamentable ver que mucha gente solo esta en espera de aprovecharse de alguna situacion derivada de la circo-politica y no se ponen a trabajar y lo que hacen es poner el mal ejemplo a sus hijos, quienes lo unico que saben es del oportunismo y el engaño para triunfar en la vida (triunfar no quiere decir ser millonario, sino tener principios, educacion, conciencia, personalidad y salud) todo eso genera bienestar y felicidad; eso y saber elegir a tus gobernantes y exigirles un buen gobierno, nos haria tener una mejor calidad de vida a todos......
    Yo invito a todos a procurar el bienestar para todos , rojos, verdes, amarillos, naranjas, .....
    Mi nombre es Leobardo Negrete, soy ingeniero y algunas personas me conocen, si alguien necesita algun consejo o ayuda marquenme a mi celular 755 55 91011
    si puedo ayudarles en algo, adelante, casos dificiles o imposibles los turnare a los politicos o al Chapulin Colorado

    ResponderBorrar
  14. mi ilustre y fino amigo HxC, en guerrero donde reyna la ignorancia es mas es una obstacion, eso es el lenguaje gracias al econo que han hecho nuestros politicos, gracias a tanta mentira que han desarrollado, es el proceso de frustaciones de un pueblo que tiene hambre de cambio, hambre de progreso, de superacion personal, los entiendo mas no los comprendo, porque cuando hay descalificaciones se acaban los argumentos, pero hay de todo y bueno es parte de este proceso, saludos

    ResponderBorrar