Elevar calidad educativa para revertir atraso en La Montaña, ofrece Añorve

Farmacias para la gente y servicios médicos óptimos, entre sus compromisos.
*Recibe respaldo de miles en Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec y San Luis Acatlán.

Malinaltepec, Gro. 19 de Enero de 2010.- En este rincón tlapaneco de La Montaña alta, Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, se comprometió a impulsar la educación con uniformes y útiles escolares gratuitos, así como becas de pobreza a alumnos de escasos recursos económicos, propuestas congruentes y viables que refrendó un día anterior en el debate donde salió triunfador.
Y como la alimentación es clave en el aprendizaje de los menores, ofreció entregar desayunos escolares fríos y calientes con una cobertuta universal, al igual que lo hizo en Acapulco durante su gestión como presidente municipal.
Acompañado del alcalde Vicente López Carrasco y de su homólogo de Tlacoapa, Arturo Bonilla, el candidato de la esperanza fue recibido por miles de personas que lo acompañaron en un recorrido por calles principales hasta la explanada del Palacio municipal, donde encabezó un acto popular.
Ante los asistentes, Manuel Añorve ratificó su compromiso de apoyar a la mujer guerrerense porque simboliza la cultura del esfuerzo y el orgullo del estado con créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos y pensión a madres solteras con un padrón inicial de 50 mil beneficiarias.
Desde este municipio también anunció el incremento al monto recibido por adultos mayores mediante el programa Pensión Guerrero y, al mismo tiempo, ampliar al doble el padrón para dar una cobertura total a ese sector vulnerable; asimismo, afirmó, se instalarán comedores comunitarios para que las personas de la tercera edad reciban una buena alimentación y sean reintegrados a la sociedad.
Ante la marginación por su lejanía geográfica, el candidato de la salud prometió en este municipio construir un hospital de la comunidad con médicos disponibles los 365 días del año y el equipo necesario para garantizar una atención médica oportuna e inmediata en casos de emergencias.
Asimismo, aseguró que durante su gobierno se crearán farmacias para la gente donde la sociedad guerrerense pueda adquirir medicamentos del cuadro básico a un costo no mayor de 15 pesos, además de mantener abastecidos con medicinas a los centros de salud de las comunidades.
El candidato del desarrollo hizo compromisos específicos como la ampliación de la carretera Tlapa-Marquelia y la creación de la Secretaría del Migrante, con cuatro direcciones para cada una de las etnias en Guerrero, que atienda las demandas de ese sector y de sus familias.
El presidente del PRI Municipal, Florentino Gómez Pacheco, reconoció la congruencia en las propuestas enarboladas por el candidato opositor y aprovechó para felicitarlo, a nombre del pueblo de Malinaltepec, por su firme participación en el debate entre los candidatos al gobierno del estado.
Con su actuación, exaltó el líder priísta, Manuel Añorve demostró que no sólo tiene las mejores propuestas para gobernar con responsabilidad a Guerrero, sino que evidenció las mentiras de la campaña del PRD.
El abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal realizó una gira de trabajo también por los municipios de Atlamajalcingo del Monte y San Luis Acatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario