Invertirán 170 MDP para la terminación del tramo carretero Feliciano-Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios valverde

Son 170 millones de pesos que ya se han aplicados en la terminación del tramo carretero Feliciano-Zihuatanejo,  con la finalidad de que ya esté aterrizado ese recurso durante el próximo año por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que no pase lo que pasó en las ocasiones anteriores, que por falta de aterrizaje del dinero se termine aplicando en otros proyectos fuera del Estado de Guerrero.
Expresó lo anterior el diputado federal Armando Ríos Piter, entrevistado luego de haber dado una conferencia de prensa acompañado de sus homólogos Vidal Llerenas y Angeles Nazares, para seguir haciendo un llamado a la civilidad en las próximas elecciones.
Agregó que para poder concretar la terminación de este proyecto se buscará la manera de dar un pago justo a los ejidatarios, de tal manera que se llegue a realizar una negociación en la que todos puedan estar  de acuerdo, ya que se trata de buscar una conciliación de intereses entre los recursos  del gobierno del Estado que pueda ofrecer  un pago equitativo.
Destacó que para ello se pondrá un equipo de negociación que con gran claridad y transparencia no solo frente de los ejidatarios si no a la sociedad en su conjunto, porque necesitamos ver que ese dinero les sirva a los ejidatarios y traiga beneficios con la llegada de más turismo procedente del bajío para beneficio de Ixtapa-Zihuatanejo.
Por otra parte se le preguntó su opinión acerca de que Fonatur operará el muelle de Zihuatanejo, contestando que le ha pedido a la titular de Fonatur que se puedan sentar en el mes de febrero para que le expliquen este delicado asunto, para que se pueda enterar de cuales son los intereses que están en juego, que no solo saber cuales son las implicaciones sociales ambientales, económicas y hasta ecológicas y de desarrollo urbanístico para el municipio y con los diferentes actores que puedan tener voz se pueda hacer un diálogo para construir algo positivo, que sea en beneficio de Zihuatanejo.
En ese mismo tenor respondió al proyecto del muelle para cruceros que según se planea construir en la Barra de Potosí del municipio de Petatlán.

1 comentario:

  1. HOJALA Y SE INFORME EN QUE TERRENOS DE BARRA DE POTOSI QUIEREN DISQUE HACER EL MUELLE`PARA CRUCEROS, PORQUE ES TANTO EL INTERES DE BRAVO Y LACUNZA DE QUE SE HAGA ALLA?, ENTRE PLAYA LINDA Y PLAYA QUIETA SE PUEDE HACER, ADEMAS DE CONTAR CON INFRASTUCTURA CARRETERA QUE DA FACILIDAD DE ACCESO Y NO COMO EN LA BARRA DONDE HAY QUE INVERTIR PARA LOS ACCESOS Y DE QUE LA LAGUNA APESTA, Y COMERCIANTES DE ZIHUA DEJENSE YA DE CREERLE A UNOS CUANTOS VIVIDORES COMO LOS RODRIGUEZ CREF, MAESTRA ODULIA Y FARIAZ Y OTRAS VIEJAS AMARGADAS QUE LO QUE OCUPAN ES UN MARIDO PARA QUE ESTEN EN SU CASA Y NO ANDEN DE MITOTERAS, VERDAD MAGUI MARTINEZ.

    ResponderBorrar