En la secundaria Carolina Coronado libre de comida chatarra: Director

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desde el pasado mes de agosto del 2010 aquí se eliminó de raíz el expendio de comida chatarra y la venta de refrescos azucarados como la coca-cola, aquí dentro de la escuela ya no se venden, refrescos, sabritas y de ningún tipo de galletas.
Informó lo anterior el Profesor Juan Manuel Cabañas León Director de la escuela Secundaria Carolina Coronado de Ramírez, entrevistado con relación  a la nueva ley de salud donde en las instituciones educativas de nivel básico se prohíbe la venta de refrescos y comida chatarra.
Agregó que ésta medida puesta en marcha por autoridades educativas y de salud federales y estatales desde el pasado mes de agosto del 2010 dentro de la secundaria Carolina Coronado de Ramírez se eliminó por completo el consumo de refrescos y frituras, “los muchachos lo resintieron fuerte pero nosotros nos mantuvimos en esa línea de que los alimentos que se vendan dentro de la escuela deben tener  ciertos requisitos nutricionales, por  lo que no hay venta de productos de comida chatarra”.
Dijo que lo que se está vendiendo son aguas frescas de horchata y frutas naturales y lo que sigue será ir bajando poco a poco el contenido de azúcar para que los alumnos no lo resientan de un solo golpe y poco a poco se va rediciendo el azúcar para endulzar las aguas frescas.
Mencionó que en las comidas son puras cosas nutricionales aunque hay productos que no se pueden eliminar como los antojitos  mexicanos que son los taquitos dorados, pero que paulatinamente se esta mejorando la comida nutriente cambiando aceites convencionales por otros que contengan otro tipo de grasa de tipo natural y vegetal.
Destacó que en ese sentido a los que les esta faltando su participación son a los mismos padres de familia, que cuando llevan comida a sus hijos les llevan todavía su refresco de cola, pero que dentro de  la escuela ya no se vende ninguna clase de refresco.
Añadió que por ese motivo de que hay padres de familia que todavía introducen comida  chatarra y refrescos para el almuerzo de sus hijos, se han estado llevando a cabo pláticas sobre la eliminación de la comida chatarra y el consumo de refrescos, tanto como con el personal docente así como con padres de familia para seguirlos concientizando de que  se empiece a reemplazar la comida chatarra y refrescos por alimentos nutricionales, tanto en escuelas así como en nuestras propias casas.
Dijo que en el periódico “Asistencia Educativa” se publican sugerencias de menús que incluyen platillos nutricionales para que la alimentación sea sana, también en la casa además de seguirles dando a conocer el programa de eliminación de comida chatarra en las escuelas implementado por la Secretaria de Educación Pública así como la de Salubridad y Asistencia.

4 comentarios:

  1. Felicidades al profesor Juan Manuel Cabañas León porque demuestra su compromiso con la educacion ya que para que los chavos se eduquen primero hay que nutrirlos.

    ResponderBorrar
  2. pz la neta esta escuela esta muy chafa y agan lo agan no va a mejorar lo digo porque yo fui a esa escuela y la neta esta de la patada y pz tambien el director me cae mal todos son unos nacos en esa escuela

    ResponderBorrar
  3. la neta ese viego me cae bien mal
    estaba mejor
    el otro con el otro la escuela si progresaba
    saquenlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    huuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. NetAAa q vaklENN VERGAAa pUraaSs mAmAdAsSZZ DiCEN En EsZpEcIalL EL PINCHE CABAÑAS Y EL SUDDIRECTOR ROGELIO ARMENTA PADILLA ALIASS EL "GREÑASS" PINCHES PENDEJOS ME LA PELANNN
    LES DESEOO LO MEJORR JEJEJEJEJEJJE
    MIS BOLASSZZZ

    ResponderBorrar