Coordinación policial garantizará tranquilidad en votaciones, asegura el General Ramón Miguel Arriola

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con operativos policiacos se garantizará la tranquilidad en las votaciones del próximo 30 de enero, además que el Ejército y la Marina Armada de México serán cuerpos de reacción en caso de conflictos armados, por lo que se espera una jornada sin violencia.
De esta forma preparan operativo policial para garantizar tranquilidad durante las elecciones del 30 de este mes, no hay puntos rojos donde se deslumbren conflictos, se pondrá especial atención a las zonas serranas de los 4 municipios; ejército y marina actuarán como fuerza de reacción.
Asimismo se dijo que partir del 24 de enero, personal del Consejo Distrital Electoral empezará  a repartir la papelería y demás instrumentos que serán utilizados el día 30 en las elecciones para gobernador del estado; para tal efecto se ha implementado un operativo de seguridad para toda la entidad federativa, informándose que  en la región Costa Grande serán 900 elementos pertenecientes a los tres niveles de gobierno, con ello se garantiza la tranquilidad para el electorado, asegura el General Ramón Miguel Arriola Ibarria, Subsecretario de Prevención y Operación Policial del Estado de Guerrero.
Todo ello debido a que la mañana del viernes pasado se reunieron representantes del Ejército, la Marina, Policía Federal Preventiva, del Estado y Municipal de los cuatro  municipios que integran el XII Distrito Electoral con funcionarios  del Consejo Distrital Electoral con sede en Zihuatanejo.
Por lo que el funcionario estatal detalló que a partir del próximo lunes iniciarán los operativos para asegurar que la papelería electoral llegue en condiciones a todos los sectores donde se habrán de instalar las casillas, poniendo especial cuidado en Costa Grande, en aquellos lugares más alejados de las cabeceras municipales en este caso y para ello se ha solicitado la intervención de las fuerzas federales.
Adelantó que hasta el momento no se avizoran conflictos electorales, pero que sin embargo habrán de aplicar las estrategias a manera preventiva y en este caso la federación, a través del Ejército y la Marina Armada de México estarán muy al pendiente, porque serán quienes se encargaran en apoyo de las otras corporaciones como reacción en caso de ser necesario.
A su vez el presidente del XII Consejo Distrital Electoral con sede en Zihuatanejo Miguel Ángel Pérez Hernández, abundó que se ha planteado la manera de garantizar la entrega de los paquetes electorales a cada uno de los presidentes de casilla y aún más, el regreso de estos documentos el día de la jornada electoral para su conteo y registro en la sede del distrito.
Añadió que  es normal que como Instituto hayan solicitado el apoyo de las corporaciones  policiales para en caso de ser necesario apoyarse de estas dependencias y garantizar  la tranquilidad durante la jornada electoral y entrega de boletas, en la cual no se vislumbran conflictos. Para ello parte de la estrategia será vigilar cada una de las casillas.

1 comentario:

  1. OJALA ASI SEA, LOS AGUIRRISTAS QUEREMOS UNAS VOTACIONES EN PAZ Y CON TRANQUILIDAD.
    NO A LA VIOLENCIA.

    ResponderBorrar