Entregan camioneta en apoyo al programa contra Tuberculosis

Zihuatanejo, Gro., a 25 de enero de 2011.- Como parte de los apoyos que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, respaldado por el cabildo que encabeza, ha dispuesto para el rubro de salud en Zihuatanejo de Azueta, la mañana de ayer se le entregó a la Dirección de los Servicios Municipales de Salud una camioneta nueva que se utilizará para reforzar las actividades del proyecto denominado “Familias Azuetenses, Fortaleciendo Acciones en la Prevención y Promoción contra la Tuberculosis”.
Momentos en los que se entrega la camioneta en las instalaciones del ayuntamiento.
Entrevistado al término del acto que para tal efecto se desarrolló en la explanada municipal y que fue encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas; el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, y el regidor de Hacienda, Raúl Torres Pineda, el responsable de Servicios Municipales de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, informó que el mencionado proyecto se desarrolla en este municipio desde diciembre del año pasado, luego de haberse presentado a competencia a nivel nacional.
Explicó que para el desarrollo de las actividades que implica el programa, la Federación, a través del Fondo Comunidades Saludables, aportó 500 mil pesos, y una cantidad igual el gobierno municipal que encabeza el alcalde Bravo Abarca.
“El Ayuntamiento se compromete, de igual forma, con 500 mil pesos para la adquisición de los bienes en pro del proyecto que se va a lleva a cabo en nuestro municipio (…), todo, para las familias Azuetenses”, destacó el funcionario.
Agregó que ahorita, los apoyos entregados por el municipio han servido para conformar el equipo que se requiere para lograr una mayor cobertura en cuanto a las acciones de promoción y prevención contra la Tuberculosis; precisando que se ha comprado equipo audiovisual, papelería y también se ha utilizado parte de los recursos para el pago de nómina del personal que trabaja en el programa.
García Valenzuela dio a conocer que el año pasado, para el desarrollo de un programa contra el Dengue en este municipio, la Federación aportó medio millón de pesos, y la misma cantidad el gobierno de Zihuatanejo de Azueta.
El titular de la Dirección de los Servicios Municipales de Salud mencionó que con la camioneta entregada el día de ayer se podrán apoyar otros programas que lleva a cabo la dependencia a su cargo, como son las campañas nacionales, pero se le dará prioridad al proyecto de Tuberculosis, aseguró.

1 comentario: