Entregaron apoyos del programa escuela segura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya se entregaron los apoyos del programa escuela segura para coadyuvar con las actividades de prevención que en las instituciones del nivel básico se van a realizar en el presente ciclo escolar.
Informó lo anterior José Luis Lujano Tapia, coordinador del programa Escuela Segura en  Zihuatanejo, agregando que son 35 escuelas entre preescolar primaria y secundaria las que se verán beneficiadas con las entrega de estos recursos, recursos diferenciados de acurdo al nivel y de acuerdo al diagnóstico que los mismos planteles hicieron.
Mencionó que cada institución beneficiada con los recursos ya tiene cada uno su plan de trabajo  y dentro del plan ya podrán trabajar  dentro de la materia cívica y ética para que refuercen las acciones en ese sentido.
Dijo que dentro del plan de trabajo de cada institución ya podrán ir trabajando sobre la realización de algunos trípticos informativos y adquirir materiales didácticos en materia de educación  sobre la sexualidad, prevención o eliminación de la violencia en  todas sus manifestaciones y adicciones.
Destacó que en ese sentido es como van a reforzar  estos conocimientos donde también esta incluido el tema del cuidado de la salud, ya que las campañas sobre el cuidado de la salud tienen un alto impacto y entonces las instituciones coadyuvan en las tareas de salud porque hay un gran potencial sobre todo de alumnos y porque las comunidades donde el punto de concentración son las escuelas.
Expresó  que con el programa de escuela segura se beneficiarán 21 jardines de niños 11 escuelas primarias y dos secundarias, en las que el programa esta entregando más de 83 mil pesos.
Manifestó que estos temas sobre todo los temas de educación y capacitación van dirigido sobre todo para los alumnos los padres y para los mismos maestros, que esto es parte de las acciones que se están haciendo por parte del gobierno del Estado en materia de educación y Zihuatanejo es uno de los municipios que esta incorporado ahora en este ciclo escolar también se han incorporado 11 municipios para ser atendidos 15 en todo el Estado y que en el caso de la región Costa Grande se incorporaron Petatlán y Atoyac de Alvarez  al programa de Escuela Segura.
Indicó que el Programa de Escuela Segura es para coadyuvar para que los maestros puedan disponer de mayores elementos didácticos para que den una buena y mejor educación y que sus proyectos se desarrollen con mejores resultados.
Dijo finalmente que para la aplicación correcta de estos recursos los asesores técnico pedagógicos los (ATP), son los encargados de supervisar a cada institución a la que le fue entregado este apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario