lunes, 24 de enero de 2011

Entrevista al Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Entre las demandas que más predominan son las del ramo  de la hotelería y la construcción casi la mayoría por motivos de despido por parte de los patrones según aducen los trabajadores.
Expresó lo anterior el Lic. Felix García Mejía, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo (JLCyA), agregando que luego de ser el titular de la Junta de Conciliación de Chilpancingo, desde el 12 de agosto del 2010 fue enviado a esta dependencia con sede en Zihuatanejo en sustitución de su homologa Francisca Castro Romero, la cual se fue a ocupar una plaza en la ciudad y puerto de Acapulco, Gro.
Agregó que al llegar a esta Junta Local de Conciliación, la encuentra muy tranquila al igual que los abogados postulantes que son muy tranquilos y que de su llegada a la fecha se han recepcionado unas 150 demandas laborales.
Mencionó que las demandas son para cada una todo un proceso que se debe dar seguimiento desde el señalamiento de la fecha para la primera audiencia y en algunas se puede llegar a la conciliación y en otras se debe llevar a cabo el procedimiento que puede terminar en un laudo y que cualquiera delas dos partes puede impugnar ante los tribunales colegiados.
Indicó que desde su llegada ya se contaba con el mobiliario nuevo  así como suficiente papelería, como el personal necesario para llevar a cabo las labores diarias y dar un servicio eficiente tanto a los abogados como a los demandantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario