Exhortan diputados a la población a implementar una acción pacífica el próximo 30 de enero

Chilpancingo, Gro., 20 de Enero 2010.- Diputados integrantes del Congreso local, exhortaron al Ejecutivo Estatal, a los Ayuntamientos, al Instituto Electoral del Estado de Guerrero y Instituto Federal Electoral, implementar las acciones necesarias para lograr una elección pacífica, civilizada y de alta participación ciudadana, el próximo 30 de enero.
A propuesta del diputado Evodio Velázquez, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal, a los Ayuntamientos al IEEG e IFE, para que implemente acciones necesarias para lograr una elección pacífica, civilizada y de alta participación ciudadana, el próximo 30 de enero. Intervinieron sobre el tema, los legisladores Guadalupe Gómez, Catalino Duarte, Ignacio Ocampo, Bonfilio Peñaloza y Florentino Cruz.
En tribuna, el diputado Evodio Velázquez Aguirre, al presentar un Acuerdo Parlamentario argumentó que en los próximos días concluirá la campaña electoral, que realizan los candidatos a la gubernatura del Estado.
En ese sentido, consideró que “los enemigos de la democracia en Guerrero han hecho una característica infortunada de la campaña electoral utilizando la guerra sucia o campaña negativa contra el candidato de la Coalición Guerrero nos une, lo que constituye un elemento que enrarece el clima negativo y adverso de la misma”.
Por ello, dijo que es pertinente exhortar también al alcalde de Acapulco para que retire los anuncios de carácter político, difamatorios y negativos en contra del gobierno del Distrito Federal, instalados por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, porque violentan la normatividad aplicable.
Asimismo, asumió que es viable exhortar al gobierno estatal para que a través de la Secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia, implementen acciones para lograr una elección pacifica y se impida todo tipo de campaña negativa que daña a la democracia.
Al intervenir sobre el tema, la diputada Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, dijo que su partido, el PRI, coincide con la preocupación de que se lesiona la democracia mediante la guerra sucia, y señaló que también la condena porque han sido víctimas de la misma.
La legisladora rechazó que los presidentes municipales sean los autores de la guerra sucia y conminó a su homólogo a sustentar dichas acusaciones ante las instancias correspondientes.
De esta manera, se pronunció también a favor de fortalecer la vida democrática del estado.
En relación al punto de acuerdo intervinieron también los legisladores Catalino Duarte Ortuño, Ignacio Ocampo Zavaleta, Bonfilio Peñaloza García y Florentino Cruz Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario