Existen deficiencias en el programa del Seguro Popular, aseguran habitantes de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Beneficiarios del Programa federal denominado Seguro Popular, no funciona adecuadamente y tal como anuncia el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Antonia Severiano Acosta, señaló que es beneficiaria de ese programa, pero cuando tuvo problemas de salud por primera vez acudió al hospital básico comunitario de esta ciudad a las 07:00 horas y fue atendida hasta las 14:00 horas, consideró que si fue temprano a la cita médica era para regresar a almorzar a su casa, pero no fue así, sino que se “mal pasó” en espera de que fuera atendida como corresponde de acuerdo a la lista de inscripción.
Por ello, ha dejado de usar ese beneficio que como programa político suena bien, pero para los pacientes no resulta satisfactorio, debido a que atienden mal y no dan medicamentos, sino que entregan la receta y el derechohabiente la tiene que comprar en farmacias particulares.
Severiano Acosta añadió que ella, de acuerdo a los estudios realizados, padece diabetes, colesterol y presión alta, pero prefiere irse con médicos particulares y posteriormente tratarse con remedios caseros que le han dado buenos resultados.
Reiteró que tiene tiempo que ya no acude al Hospital Básico comunitario, porque para ella el programa Seguro Popular no funciona; o tal vez, dijo, es para personas influyentes o figuras reconocidas en las esferas políticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario