Hacen falta más recursos para impulsar el deporte: Regidor perredista

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Hace falta más apoyo al deporte tecpaneco y por eso hay bajo rendimiento, así lo afirmo Juan Luis Lobato Mena regidor de la comisión de cultura y deporte.
El edil perredista dijo para este medio de comunicación que, el deporte en general del municipio de Tecpan, carece del apoyo necesario para su fomento e impulso, lo cual trae como consecuencia un bajo rendimiento en la mayoría de las disciplinas deportivas que representan al municipio o al mismo estado de Guerrero en torneos de alto nivel, como por ejemplo, en la Olimpiada Nacional.
Lobato Mena, quien agregó al respecto que en el municipio son muchos los deportistas que acuden al Ayuntamiento municipal de esta ciudad, para solicitar el apoyo que les permita realizar una mejor práctica de la especialidad deportiva que desarrollan.
Desafortunadamente, dijo, en el Ayuntamiento no existe un presupuesto destinado para el apoyo al deporte y que tanto la regiduría que está a su cargo y el Departamento de Deportes que encabeza  José Antonio Toledo López, hacen lo humanamente posible para cubrir algunos de estos apoyos solicitados, incluso, con recursos propios en algunas de las ocasiones.
Así también, reconoció que tal apoyo de los deportistas hace falta en infraestructura deportiva, así como en clínicas deportivas enfocadas a las diferentes ramas del deporte.
Por igual, reconoció que hasta ahora, la regiduría que encabeza y el Departamento de Deportes, han entregado apoyos a los deportistas solamente en lo que son uniformes y trofeos, aunque cuando se puede también han otorgado el apoyo a quienes les han solicitado traslado de deportistas de esta ciudad a otra cuando van a competir.
Aseguró que proyectos para fomentar e impulsar el deporte en el municipio los tienen, pero que desafortunadamente no cuentan con el recurso necesario para desarrollarlos.
Por eso, dijo que para este año 2011, tratará de otorgarle un apoyo mayor al deporte y a sus deportistas, no solamente con la entrega de uniformes o trofeos, sino también buscando la gestión de algunas clínicas deportivas enfocadas enriquecer el conocimiento de los deportistas y de sus entrenadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario