FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

HOY, DEBATE EN ACAPULCO.
La mañana de este día en el salón Cabaret del Grand Hotel de Acapulco habrá de llevarse a cabo el tan esperado debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños y Marcos Efrén Parra.
Se espera un debate de altura, de buenas propuestas para la ciudadanía guerrerense, con pleno respeto entre los candidatos a la gubernatura. El debate será moderado por la reconocida periodista Lizeth López Curiel, quien se desempeña en Radio y Televisión de Guerrero.
El debate será transmitido por radio y televisión y ha sido organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Para el desarrollo del debate la policía estatal aplicará un operativo de vigilancia en el perímetro aledaño al Grand Hotel para impedir que el evento sea boicoteado. El operativo también servirá para impedir que los partidarios de los candidatos se enfrenten verbal o físicamente.
HUITZUCO: MALAS CUENTAS.
Isidro Miranda Madrid, presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, ha logrado extender y fortalecer su cadena de farmacias en la zona norte del estado desde que asumió esa alcaldía.
Por desviar y presuntamente malversar recursos de la presidencia municipal, a Miranda Madrid la Auditoria General del Estado (AGE), a cargo del nuevo auditor Arturo Latabán Sánchez NO le aprobó la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del año 2009.
En todo Huitzuco de los Figueroa la ciudadanía no está satisfecha por el gris papel que realiza como alcalde el farmacéutico Miranda Madrid quien además de prepotente es grosero con la gente que tiene la desgracia de acudir ante él. Se siente cacique de la edad media.
La ciudadanía huitzuquense tiene la convicción de que el presidente municipal perredista Miranda Madrid presuntamente desvía recursos de la comuna para fortalecer su cadena de farmacias y otros negocios. Una auditoría integral a esa comuna revelaría múltiples irregularidades. La AGE rechazó aprobar el dictamen con proyecto de decreto de la cuenta pública de hace dos años.
TEPECOACUILCO: SIGUE EL SAQUEO.
En negocio particular ha convertido la presidencia municipal de Tepecoacuilco, el alcalde Ignacio Góngora Lizama. Toda la gasolina que adquiere la comuna para las unidades automotores la compran en la gasolinera propiedad de su esposa.
Pero eso no es todo: también los materiales para la construcción se compran en negocios de la familia del corrupto alcalde Góngora Lizama; el material de oficina también se adquiere en otros negocios de la familia del edil.
La comuna de Tepecoacuilco ha servido como negocio del presidente municipal Góngora Lizama quien tiene una bien ganada fama de canguro junto con varios regidores corruptos.
En el municipio de Tepecoacuilco no hay obras dignas de comentar, no existen inversiones y la zona rural sigue igual que hace medio siglo: hay atraso, marginación y los pueblos viven casi en la miseria, sobre todo los que se encuentran en el Alto Balsas mientras el presidente municipal se enriquece con los negocios que hace como vulgar hampón.
Por todo lo anterior, la AGE tampoco le aprobó su cuenta pública del año 2009 al alcalde Góngora Lizama, porque encontró muchas irregularidades. Si se le aplica una auditoria a esa comuna, el alcalde podría hasta pisar la cárcel, y no precisamente por honesto.
 ZEFERINO, CON LOS CANDIDATOS.
Bastante sustanciosa resultaría la charla que sostuvo ayer el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo con los tres candidatos a la gubernatura de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños y Marcos Efrén Parra.
La entrevista que convocó Torreblanca Galindo con los tres candidatos ha sido bien vista por la ciudadanía, cuando se acerca la fecha de la celebración de los comicios, prevista para el día 30 del mes en curso.
Positivos han sido los comentarios vertidos por infinidad de gente sobre la plática que sostuvo el gobernador Torreblanca Galindo con los tres aspirantes a quien habría de haber convocado a la civilidad, que se respeten y que no calienten a su gente para evitar desaguisados.
Sin embargo, dentro de las filas del PRI existe gente proclive a la violencia, al enfrentamiento, a la diatriba y que están dispuestos a provocar actos vandálicos.
De acuerdo a sondeos de opinión que se han hecho, la gente ya definió su voto, sin embargo los priistas preparan un operativo para inhibir a la ciudadanía y que deje de acudir a las urnas.
Desesperados se encuentran los priistas que apoyan a Manuel Añorve, pues se ha observado que brigadistas destruyen la propaganda del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.
Aguirre Rivero, ha convocado a la ciudadanía a la paz y la concordia y que se conduzca con civilidad, que no caiga en provocaciones de sus oponentes.
La última encuesta que publicó el diario El Universal donde Aguirre Rivero tiene 51 puntos y Manuel Añorve 45 puntos porcentuales, fue de tal impacto que los priistas ya andan muy nerviosos. Esto es malo, porque pueden cometer más tonterías.
La guerra sucia en contra de Aguirre Rivero arrecia por todas las vías; sin embargo, entre más le pegan al político de Ometepec, más sube en preferencias del electorado.
El pasado fin de semana Radio UAG hizo una encuesta en vivo. De 90 llamadas telefónicas que hizo el auditorio, 75 fueron a favor de Aguirre Rivero; Añorve, tuvo seis llamadas a favor y Marcos Parra dos. El panista, está debajo de la lona.
Los priistas han equivocado rotundamente la estrategia para bajarle puntos a Aguirre Rivero, un candidato que va en ascenso porque sus propuestas se ajustan a la lógica, es serio y se le conoce como hombre de resultados (positivos). En pocas palabras, él sí sabe gobernar. Ya lo demostró y con creces… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario