FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez  

ÁNGEL AGUIRRE, GANÓ EL DEBATE.
De manera contundente ganó el debate ayer el candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero, por sus buenas propuestas, por tener un programa de gobierno real, por conducirse con la verdad y por su amplia experiencia como eficiente servidor público, demostrar clase política y resultados positivos.
Aguirre Rivero se presentó al debate sereno, seguro de sí mismo, vestido impecablemente con camisa guayabera de mangas largas y en color blanco con lo cual envía el mensaje de que es el candidato de la paz, la concordia y de las mejores propuestas para el desarrollo del estado de Guerrero.
El inédito debate, primero en la vida política de esta entidad, tuvo lugar en Acapulco y fue organizado por el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) y se desarrolló en un salón del Grand Hotel con las medidas de seguridad para el caso dentro de un escenario “tranquilo” y con incidentes menores.
Además del candidato de la coalición Guerrero nos Une del PRD-Convergencia-PT, Ángel Aguirre Rivero, participaron los aspirantes del PRI-PVEM-Panal, Manuel Añorve Baños y del PAN, Marcos Efrén Parra.
El debate de ideas y propuestas fue bien moderado por la periodista de RTG, Lizeth López Curiel y tuvo una duración de dos horas y fue transmitido a través de la televisora por sistema de cable, por radio  y la red de Internet.
Los participantes en el debate volvieron a hacer las mismas propuestas que vienen ofertando a lo largo de varias semanas atrás y en sus respectivos cierres de campañas políticas.
Durante el debate Manuel Añorve atacó primero a Ángel Aguirre quien respondió de manera contundente. Parra, se dedicó a lanzar ataques y hacer fuertes críticas a sus dos oponentes como estrategia para subir puntos, pero no logró su objetivo porque sigue hundido en las encuestas con cuatro puntos, o tal vez menos. Por su bajo porcentaje, el panista no debió ser invitado al debate.
Por su buena capacidad de respuesta y mejores propuestas para el desarrollo de Guerrero, la opinión generalizada de la ciudadanía es que el debate lo ganó de manera contundente el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero. 
En segundo lugar lo habría ganado el aspirante del PAN, Marcos Efrén Parra y en tercer lugar quedó el candidato priista Manuel Añorve Baños quien se presentó a evento con un semblante nervioso, casi desesperado, titubeante y beligerante contra su ex jefazo (Ángel Aguirre). Esa es la percepción de la mayoría de la gente: que el candidato de la coalición PRD-Convergencia-PT, ganó el debate, porque mostró mejores tablas y más experiencia.
Cabe mencionar que luego del debate, el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) encabezado por el consejero presidente César Ramos Castro, fue ampliamente felicitado por la buena organización del evento y por las medidas de seguridad para el desarrollo del mismo. Bien por el IEEG.
ZEFERINO, AJENO A LAS CAMPAÑAS.
Resulta cierto: el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, no apoya ninguna campaña ni a nadie de los tres candidatos a la gubernatura, pero si está pendiente para que el proceso electoral se desarrolle en paz y concordia y con las medidas preventivas de seguridad para que no se salga del control.
Lo anterior lo puso en claro el director de Comunicación Social del gobierno estatal Manuel Nava García quien sale al paso para reiterar que quienes están en campaña son los tres candidatos - Ángel Aguirre, Manuel Añorve y Marcos Parra- y no Torreblanca Galindo.
Nava García, con justa razón protestó porque uno de los candidatos a la gubernatura (Manuel Añorve), durante el debate descalificó el trabajo que ha realizado el gobierno estatal al involucrarlo con el PRD. Una cosa es el PRD y otro, el trabajo de Zeferino.
Dijo que la administración del mandatario Torreblanca Galindo tiene buenos resultados dentro de sus “modestas capacidades” pero hace seis años jamás hizo compromisos de campaña salvo trabajar para construir el nuevo rostro de Guerrero y ejercer los recursos en función del desarrollo de la entidad.
Nava García insistió en que al ejercer los recursos el gobernador Torreblanca Galindo nunca lo hizo en función de tener el control político electoral ni de ningún partido político.
El también jefe de prensa del gobierno estatal señaló que Guerrero reclama proyectos de largo alcance pero a la vez se pronunció porque los debates sean de ideas y no se conviertan en recriminaciones como aconteció ayer en Acapulco con uno de los candidatos (Añorve)… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario