Fortalecida la candidatura ciudadana de Aguirre

Por José Nava Mosso  

Hace unos meses escribí un artículo sobre  las razones y argumentos de la creación de candidaturas ciudadanas, lo que se busca con esta figura —no contemplada por el IFE— que los partidos  políticos no tengan  el monopolio  de la representación ciudadana: Que no sean sólo los partidos  los que puedan   postular candidatos.
En Guerrero la población ya adoptó por de facto la candidatura ciudadana de Ángel Aguirre Rivero, porque si bien es cierto está postulado por el PRD, PT y Convergencia; no está militando en ninguno y renunció a su  militancia priista  de mas de 20 años
Su aspiración ya rebasó a los partidos políticos y esto se confirmó ayer con la declinación del candidato del PAN Marcos Efrén Parra Gómez
A cuatro días  de que se suscite la jornada electoral,  la  sociedad —personas mayores de 18 años—, ya definió a favor del candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero.
El Ángel de Guerrero —como lo conocen muchos— es un candidato ciudadano  por el hecho de que campesinos, amas de casa, estudiantes, trabajadores, militantes de  todos los partidos políticos y sociedad civil van a razonar su voto por el postulante y no por los institutos políticos.
En contra parte tenemos a un candidato del PRI Manuel Añorve que la noticia le cayó como balde de agua hirviendo, desesperado grita en el desierto y clama apoyo.
Hoy los guerrerenses no quieren al candidato del PRI Manuel Añorve, alguien que  siempre vendió  su imagen como aquellos productos que se anuncian en televisión en la madrugada como grasas reductoras, shampoo contra la calvicie y otros productos de charlatanería.
No quieren a un candidato como Manuel Añorve que insiste  tratar a la gente  como menores de edad e insultar la inteligencia de la gente.
Los guerrerenses tienen  el poder ciudadano, no tienen  miedo y seguramente lo van a demostrar el 30 de enero saliendo a las urnas y depositar su sufragio de manera razonada por  Ángel Aguirre Rivero el candidato ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario