MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Mario Moreno, el mejor diputado federal de Guerrero. 

La dinámica del proceso electoral no ha permitido hacer un análisis detenido y con mayores detalles de los diferentes actores políticos, que antes de andar en la grilla, tienen como principal objetivo entregar resultados concretos. En pocas palabras: desquitar el salario que cobran con  cargo al erario público.
Es ahí, en ese ejercicio de auscultación, donde encontramos, que de todos los diputados federales que tiene Guerrero, incluidos perredistas y priístas, el que cerró el año 2010 a tambor batiente y con mucho trabajo a favor de los guerrerenses, fue el representante del 07 distrito, con cabecera en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a quien dicho sea de paso, se le vio muy activo en su papel de secretario de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados federal.
Se sabe, que gracias a los oficios del diputado federal Mario Moreno, habrán de llegar más recursos para la entidad en 2011, lo que se traducirá en obras de beneficio social. Lo que en su momento, hay que decirlo, le fue reconocido por el actual candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, quien destacó el talento y la capacidad del ex alcalde de Chilpancingo.
Al margen del reconocimiento hecho al trabajo del diputado federal del 07 distrito, durante su primer año de gestión, en el 2010, logró la incorporación al presupuesto de diferentes obras de beneficio para la entidad, incluyendo, obviamente, un buen número en su distrito. Las que seguramente, habrá de detallar de manera amplia, durante su informe de trabajo, que según tengo entendido, dará a conocer después de la celebración de las elecciones.  
Cabe mencionar aquí, que dentro de las gestiones de Mario Moreno, destaca una importante cantidad de recursos, por el orden de los 30 millones de pesos, lograda ante la Comisión Nacional del Agua, para el Municipio de Chilpancingo, destinados específicamente a la reparación de la red de distribución del vital liquido de la ciudad capital. Dinero, que por cierto, hoy aplica el ayuntamiento en diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, fue el mismo presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, durante la lectura del segundo informe de su gobierno, quien reconoció la gestoría y el trabajo de Mario Moreno, dándole todos sus créditos, enfrente de todos los ahí congregados, entre ellos algunos de sus detractores, a los que les disgusta su estilo de hacer política, porque con eso exhibe las carencias de muchos de ellos. 
En una entrega anterior, ante el trabajo que Mario Moreno tenía en la cámara de diputados y la exigencia de algunos de sus compañeros de partido para que dijera públicamente a quien apoya, habríamos dicho que las señales eran muy claras. Que más allá de la grilla y caer en la provocación de sus detractores, el diputado federal les demostró que a quien realmente le interesa apoyar y entregar resultados es al pueblo de Guerrero. Por eso, durante 2010 logró gestiones importantes y en 2011 la asignación de más recursos para la entidad.
Aún en medio del proceso electoral, que desapareció a muchos actores políticos y que otros aprovecharon para hacerse notar, quedo de manifiesto la vocación de servicio de un político que ha venido marcando diferencia, primero en Chilpancingo, después en la zona centro y ahora en la entidad. Los resultados ahí están. Mario Moreno es el mejor diputado federal que tiene Guerrero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario