Grupos universitarios y sociedad civil piden a Añorve, cese la violencia y estrategia del terror para inhibir el voto

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Grupos universitarios y de la sociedad civil  exigieron al candidato del PRI Manuel Añorve Baños que pare la guerra sucia y violencia política en Guerrero, “que permita a la población salir a votar en  las elecciones del 30 de enero”, también llamaron a la población a que acudan y participen en  la democracia  y llenen   las urnas.
En conferencia de prensa líderes de jóvenes universitarios y casas de estudiantes, ofrecieron su respaldo  al candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, dijeron que es el único de los postulantes que ofrece el desarrollo y combate a la pobreza en Guerrero.
Leonel Casares, Miguel Venancio Vencedor, Hipólito García Rubio, representantes de la federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) afirmaron que más del 80 por ciento de la matricula escolar en la UAG apoya a Aguirre Rivero, por ser quien instituyó la Secretaría de la Juventud, además de que ya gestionó ante el Congreso del estado que se entreguen  útiles y uniformes escolares, gratuito, más becas para estudiantes, apoyos a madres solteras y  personas con discapacidad.
Además de que entregará computadoras, internet gratuito en escuelas y plazas públicas, construirá más universidades, fomentará el empleo y proyectos a jóvenes profesionistas.
En la conferencia donde acudieron  el diputado federal Ilich Lozano Herrera,  los dirigentes del PT Noé Segura, Convergencia Edrei Marmolejo, francisco Vergara del PRD y Alejandro Arcos de la Coalición Guerrero Nos Une, revelaron que ya tienen identificados a los grupos de choque y grupos porriles del candidato del PRI Manuel Añorve.
También condenaron el atentado contra el representante de la coalición Guerrero nos Une Guillermo Sánchez Nava  y exigieron que a la brevedad posible entreguen a los responsables.
Anunciaron que ya integraron brigadas caza mapaches y casas de seguridad que tienen para tratar de coaccionar el voto, afirmaron que están preparados  para contrarrestar la violencia que intentan fundar los añorvistas para inhibir el voto.
Afirmaron que Aguirre Rivero será el próximo gobernador a partir del primero de abril, “todas las encuestas empresas serias y acreditadas ante el instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) como el Universal, Mendoza y asociados le dan una ventaja de seis puntos, afirmó Alejandro Arcos.

2 comentarios:

  1. ME PARECEN BIEN ESAS BRIGADAS CAZA MAPACHES, PERO QUE EMPIECEN CAZANDO A LOS MAPACHES QUE ESTÁN ACTUALMENTE GOBERNANDO EL ESTADO DE GUERRERO, QUIENES SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE LA VIOLENCIA QUE SE VIVE EN GUERRERO, LO QUE SE DEMUESTRA CON TAN SOLO UN POCO DE RAZONAMIENTO, PORQUE PARA CONTROLAR LA VIOLENCIA EXISTEN ÓRGANOS DE GOBIERNO ENCARGADOS DE ESA CUESTIÓN ( PROCURADOR DE JUSTICIA- PRD GUERRERO) Y NO AÑORVE BAÑOS, QUIEN NO REPRESENTA A LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUERRERO, LO QUE DEMUESTRA QUE LOS COMENTARIOS DE ESTOS SUPUESTOS DIRIGENTES UNIVERSITARIOS NO TIENEN FUNDAMENTO ALGUNO Y SOLAMENTE SON UNOS VERDADEROS INUTILES, AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR (AGUIRRE RIVERO Y ZEFERINO TORREBLANCA G.)

    ResponderBorrar
  2. Asosiaciones Civiles conformadas por menos de 10 Miembros, Grupos Universitarios por un numero similar al antes mencionado. Es esto serio?? Da verguenza que estos vanos intentos de hacerce los martires... Quien es el encargado de brindar la seguridad y el orden en el edo. de Gro. definitivamente no son los candidatos...Ademas de que el problema de la inseguridad no es exclusivo de los Guerrerenses, haty otros estados que estan mucho peor..

    ResponderBorrar