Hoy lunes regresan a clases 36 mil 800 alumnos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para continuar con el ciclo académico hoy lunes 10 de enero regresan a clases 36 mil 800 alumnos y alrededor  de mil 200 maestros de 56 Jardines de niños; 83 escuelas primarias; 12 escuelas secundarias; 09 telesecundarias; 05 planteles de nivel medio superior; de nivel superior 03 en total son 178 instituciones del sector público y del sector particular son preescolar 11 escuelas; 12 nivel primaria; 08 secundarias; medio superior 07 y superior 06 que hacen un total de 44 instituciones del sector privado.
Informó lo anterior el Ing. Luis Enrique Alvarez, director de educación municipal, agregando que hay un gran tarea por seguir haciendo en el rubro de la educación y que cada quien en la trinchera que esté haga la parte que le corresponda y que con eso se puede avanzar sustancialmente en el desarrollo del municipio.
Con relación al consumo de la comida chatarra dentro de las escuelas, respondió que hay el propósito para que en enero entre en vigor alguna normatividad y que se dice que hay escuelas en donde ya se aplica al cien por ciento la prohibición del consumo de las comidas chatarra.
Indicó que el llamado es que tanto maestros como padres de familia se involucren en las disposiciones de las autoridades federales para atender el problema de salud pública que representan los casos de obesidad en la niñez, ya que repercute en el nivel de aprendizaje, amén de las enfermedades que estos casos conllevan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario