Invitan a la comunidad indígena a visitar oficinas de asesoramiento en el Ayuntamiento

Por Rafael Molina

Francisco García Tejada director de asuntos indígenas del municipio de Zihuatanejo de Azueta, dio a conocer que la dirección que dirige está llevando a cabo una bitácora dirigida a las etnias indígenas, con la finalidad de agilizar los trámites para éstos  realicen el pago de su impuesto predial sin contratiempos.
Anunció que se les está invitando casa por casa para que la comunidad indígena actualice sus adeudos, ya que esto es muy importante para llenar los requisitos que se requieren para continuar recibiendo los beneficios que se les otorgan por parte del Ayuntamiento.
Explicó que pueden acudir a la dirección de asuntos indígenas ubicada en el Ayuntamiento municipal, en donde se les brindará de forma gratuita todo el asesoramiento que sea necesario para que se pongan al corriente con sus respectivos pagos.
Reveló que por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, también se les está apoyando en los rubros de salud, educación, vivienda y otras cuestiones de igual importancia para su bienestar.
Argumentó que los indígenas que más han llegado al Ayuntamiento municipal para realizar algún trámite, son de origen náhuatl, mixteco, amuzgos, chatino, tarascos, purépechas y maya; los cuales viven actualmente en las colonias Tlapanecos, Primer Paso Cardenista, Benito Juárez, sector 1 y 2; La Libertad, Manguito, Amuzgos, Las Pozas, Lomas del Valle y el Aeropuerto, así como en la colonia Vicente Guerrero parte alta, entre otras.
Señaló que actualmente y desde el año del 2009 al 2010, se tiene un censo de entre 13 y 14 etnias diferentes.
Por último, precisó que actualmente están trabajando con los delegados indígenas y presidentes de colonias, con los que se reúnen y se les invita para que ellos se encarguen de difundir la información en los diferentes núcleos de población y a por ende,  los interesados acudan a la oficina de asuntos indígenas, la cual está ubicada al final del estacionamiento de la comuna porteña en el área del archivo muerto, apuntando que el horario de oficina es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y el número telefónico es el (755) 116 46 46, señalando que para mayor información pueden marcar al conmutador del Ayuntamiento en donde se le brindarán los respectivos informes a quien así lo requiera.

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