Incrementan cobro de cuota en el libramiento de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A pesar de ser el tramo carretero de cuota más caro de todo el país, y en donde ha habido más accidentes automovilísticos y el seguro el viajero no funciona, el nuevo tramo carretero que pasa antes de la ciudad (libramiento de Tecpan), incrementó dos pesos su tarifa de cobro, lo que originó la molestia de los conductores que pasan por esa vía.
Desde la semana pasada, la tarifa, que anteriormente era de 22 pesos, subió a 24, lo que se supo debido a las quejas de los choferes, principalmente de taxis, quienes calificaron como desproporcionado el aumento en la cuota, el cual jamás se informó que ocurriría, dijeron.
José Luis Valdovinos, presidente de la mesa directiva del sitio de taxis Unidos por Tecpan, criticó el alza y consideró que si de por sí es poca la gente que ocupa el libramiento, con el aumento en la tarifa será mucha menos la que transite por ahí.
Al final dijo que no es posible que un pequeño tramo carretero se cobre tan gran cantidad, vamos a manifestarnos en contra de la empresa encargada del libramiento, para que baje la cuota que estaba con anterioridad de 22 pesos, porque nosotros somos de aquí, en muchas ocasiones ocupamos esta vía de comunicación, pero con ese precio no nos conviene y menos para el pasajero, les vamos a cobrar más caro, con el aumento a la gasolina y combustibles, la cosa se puso más difícil para nosotros los transportistas.

1 comentario:

  1. esta bien que expongan sus quejas.. buequen primero el dialogo y el hace rla cosa spacificas.. pero si no atinden sus quejas y no son atendeidos . creo que un bloqueo en ambos lados de en este libramiento a que todo veiculo de la buelta por tecpan unos 2 o tre dias .. creo que los aoiran son muchos los locales taxis urbam.. no es bueno usar estos tipos de presiones pues en ocasiones es molesto para nosotrso que vamos de lejos y nos hacen dar bueltas y hay molestia.. pero el parecer los gobiernos no aprican el sentido comun en apoyo al consumidos, en lo perosnal si llego asi a ese tramo y tengo prisa prefiero pagar los 24.. y llegar mas rrapido.. pero ustdes que al dia van y vienen si numeor de veces no quiro pensar.. y el costo pues al final lo paga el pasajero desaforutnadamente.. organicense vena la via pacifica y de lo contrario palique mendidas de presion.. y ojala la proxima vex que valla a acapulcon pague unos 10 a 12 pesos lo justo..

    ResponderBorrar