La PIM detiene a dos presuntos violadores de una menor de edad

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elemento de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a dos individuos implicados en una violación de una menor de edad en el mes de diciembre en la colonia El Calechoso; los detenidos responden con el nombre de Antonio Flores Vázquez, apodado el “chilango”, o el “mariguas”, y Jepte  Aguilar Tamayo,  apodado “el loco”, quienes según la agraviada abusaron de ella después de hacerla tomar bebidas embriagantes y de echarle el humo de marihuana en la cara.
El día 31 de diciembre después de estar ingiriendo bebidas alcohólicas, y fumando enervantes, en Las Pozas del Calechoso,  la violaron en repetidas ocasiones, los detenidos en compañía de Felipe Delgado Uriostegui, y otros dos de quienes se desconocen los nombres, la menor de quien por razones obvias se omite su nombre, en compañía de sus padres acudieron a la agencia del Ministerio Público de delitos sexuales y violencia intrafamiliar para denunciar a sus agresores, en su relato la niña dijo que al encontrarse en la colonia El Limón, vio a uno de los inculpados a quien le apodan “el chilango” cuando se dirigía a comprar una leche y este la invitó a que se subiera al auto que conducía donde ya venían Antonio Flores Vázquez,  Jepte  Aguilar Tamayo, Felipe Delgado Uriostegui, y los otros dos, negándose a subir por lo que la subieron con engaños de que la llevarían a su casa, por lo que esta accedió.
Pero que en vez de darle hacia donde vivía la ahora agraviada, se fueron con rumbo a la colonia El Calechoso, en donde le dieron de beber cervezas y según ella le echaban en la cara el humo de marihuana que sacaban de la boca sus agresores, haciéndose de noche y para entonces, ya tenían más de tres horas juntos,
Y  al encontrase bajo los efectos del alcohol y la marihuana, estos procedieron a violarla, la adolescente dice que cuando la estaban agrediendo esta les pedía que no lo hicieran, según  Jepte  Aguilar Tamayo, al ver lo que sus compañeros de parranda hacían se retiró del lugar, dándose cuenta de lo que habían hecho sus amigos hasta el otro día que una mujer que él conoce, de quien se desconoce el nombre, le dijo que se habían pasado con la chavita, a lo que este respondió pues fue el Felipe, el chilango y los demás.
Al ver los familiares de la menor de edad que no llegaba a su casa empezaron a buscarla encontrándola varios días después, y al contarles lo que le había pasado sus papás acudieron a denunciar el hecho.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica, mientras  están en calidad de presuntos.

6 comentarios:

  1. DE NINGUNA MANERA DEFIENDO A ESTOS DELINCUENTES PERO EN QUÈ CABEZA CABE SUBIRSE AL CARRO DONDE VIAJAN PERSONAS DEL SEXO MASCULINO SIENDO TÙ MUJER?

    ResponderBorrar
  2. por estos monos se hizo un desmadre ayer en el hujal? que hasta los militares anduvieron correteando a 2 malandros por los tejados a las 10 de la noche? metiendose de casa por casa a revisar, o será por otra cosa? alguien sabe?

    ResponderBorrar
  3. No, anonimo 2. Eran los militares, que segun recibieron el pitazo de que vendian droga por la xico, a ver si sacan la nota que aquí solo sabemos por los chismes que dice la gente y ni esta segura.

    ResponderBorrar
  4. Ah pero a estos no los van a cargar tan en chinga como al famosisimo prietito de Kalimba.. pinche gobierno de mierda.

    ResponderBorrar
  5. Me indigno ver esta noticia en donde estos jovenes son victimas de la mala administracion de la justicia en zihuatanejo, puedo decir con autoridad que estos jovenes fueros solo los chivos expiatorios de los verdaderos victimarios de esta jovencita, tristemente en Mexico no eres culpable antes de poder provar tu inocencia... si es verdad que el principal sospechozo es Felipe Uriostegui, tenian que almenos culpar a alguien para evitarse la molestia de perseguir al presunto responsable. Deje de hacerle al cuento senor procurador.. juez del ministerio que se sabe deja a los que si son violadores y a los distribuidores de Drogas en libertad e impunes y son los que estan embruteciendo a nuestros jovenes y convirtiendolos en escoria social!!!!

    ResponderBorrar
  6. Es correcto, dejan afuera a los culpables y por lana se venden y dejan a los desprotegidos adentro pagando una culpa que no cometieron.
    Pero estamos en un mundo donde nadie se escapa de la justicia Divina y que los que estan arriba llegarán abajo y se hará justicia.
    LA CHAVITA FELIZ DE LA VIDA HACIENDO SU VIDA SIN TRAUMA LILIBETH GALEANA CORTEZ Y SU PAPA QUE TUVO MUCHO QUE VER EN ESTE ROLLO EDUARDO GALEANA PANIAGUAy se presto a todo TRABAJA EN UN HOTEL EN EL AREA DE MANTENIMIENTO. Y SIN TENER COMO COMPROBAR SU IDENTIDAD FUE TESTIGO PLANTADO AZALIA MARTINEZ GODINEZ UNA FICHA EN EL HUJAL.
    EL CASO SE SIGUE, AUNQUE YA RETIRARON LOS CARGOS POR QUE LA NIÑA MINTIO ES LA HORA QUE NO DEJAN EN LIBERTAD A LOS CHAVOS.
    DIGANME USTEDES DE QUIEN NOS DEBEMOS CUIDAR????

    ResponderBorrar