Llaman a comparecer al alcalde de Acapulco por irregularidades del puente bicentenario

Chilpancingo Gro / AGD.- Diputados locales aprobaron la comparecencia del alcalde de Acapulco José Luis Ávila para que  dé un informe  sobre el presunto  desvío de recursos para la construcción del puente bicentenario y las deficiencias que ponen en riesgo la vida de los automovilistas que pasan  por esa  ese lugar.
En la sesión de este martes donde se realizo un debate entre diputados del  PRI y PRD, determinaron que sea el 20 de enero cuando comparezca el alcalde de Acapulco  solicitaran a la Auditoria general del estado que investiguen las irregularidades que tiene la construcción de esta obra e informe del costo total de la obra.
En la propuesta que dio lectura el diputado de Convergencia  Efraín Ramos explicó que el puente  representan un riesgo para la seguridad, no se presentó un proyecto integral de vialidades,  pone en riesgo a la población, ya que es una vialidad de alta circulación peatonal porque sobre esta avenida se ubican 3 colegios, una terminal de autobuses, un sitio de taxis y dos estaciones de transferencia de rutas alimentadoras a diferentes colonias, y el ancho de las banquetas no son suficientes para albergar a los peatones.
Pedirán que el presidente municipal  indique el por qué del desvío de recursos  que serían aplicados para infraestructura en sectores de población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema, los ocuparon  para la construcción de ese puente
Anunciaron que se giraran  las indicaciones correspondientes al Auditor General del Estado, para que efectúe una Auditoría en los gastos efectuados en la construcción de este Paso Elevado, se dé a conocer el valor final del Paso Elevado incluyendo obras inducidas.
El diputado Evodio Velázquez manifestó en tribuna que el puente bicentenario además de tener un alto costo presenta irregularidades en la construcción  ha provocado accidentes a los automovilistas, consideró importante la comparecencia del alcalde de Acapulco José Luis Ávila.
El legislador Catalino Duarte Ortuño, informó que la construcción del puente bicentenario es parte de la corrupción, saqueo de recursos que hizo el actual alcalde con licencia Manuel Añorve Baños.
A pesar de que la legisladora del PRI  Guadalupe Gómez consideró  que la comparecencia olía a tufo electoral la propuesta fue aprobada por unanimidad (AGD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario