LEY DE EDDIE MURPHY

EL ANGEL EXTERMIRADOR

Eddie Villa Real

Conozco a Ángel Aguirre hace muchos, pero muchos años. He seguido de cerca su carrera política, que siempre fue inmaculada como las alas del ángel que representa. Nombre es destino y ésta no es ninguna excepción. No cabe duda de que su ángel de la guarda lo lleva de la mano, paso a paso en su vida, no solo profesional sino también familiar. Ometepec es la cuna de los Aguirre. Allí, él y su hermano Carlos dejaron bien plantadas las raíces de amistad que han crecido y perdurado como frondosos árboles para toda la vida. Amigos que tenemos en común desde hace años.

Siendo Secretario Particular de Alejandro Cervantes Delgado, me llevó a una audiencia con su gobernador para plantearle los problemas de Petatlán y la zona de la Costa Grande. Urgían inversiones en Desarrollos Turísticos similares al recién inaugurado Ixtapa, y conseguir como sucedió en el caso del abandonado Zihuatanejo, un milagro económico que dio respiro económico a los pobladores de ese lugar. Mi amigo y eterno compañero de tenis, el Arq. Carlos Real (Delegado Federal de la SCT), me presentó con Ángel y desde entonces he seguido muy de cerca su ascendente y brillante carrera en el sector público.
Cuando el horroroso crimen de Aguas Blancas, imputado a Rubén Figueroa que fue removido de su cargo, Ángel ocupó el cargo de gobernador interino, quizás por recomendación de Alejandro Cervantes o bien de los mismos Figueroa que siempre estuvieron presentes en la decisiones públicas de Guerrero. Yo creo que por esa razón o más bien porque Rubencito, (como le llamábamos en las canchas de nuestro amigo Enrique Macotela), pensó que iba a tener un Angel mangoneable y sumiso que iba a seguir sus indicaciones y órdenes que se le mandaban como señales de humo invisible. Pero esto, como todas las cosas en la vida que se planean sobre las rodillas, no resultó así. Ángel Aguirre, asumió la gubernatura interina con responsabilidad. Sin recibir mandatos, componendas y mucho menos el de seguir instrucciones de su anterior jefe, obedeció solo los preceptos de sus convicciones. Era la rebelión absoluta que trajo enormes beneficios a Guerrero. Los crímenes por mandato oficial, cesaron. Los campesinos que peleaban por justicia, pan y educación para sus hijos, yo no fueron lanzados al mar con cortaduras en las piernas para que fueran pasto de los tiburones. Los crímenes políticos desaparecieron como por milagro y la paz emergió como llamarada blanca. Los seguidores de Lucio se calmaron y los del EPR entendieron que con ese angelito no se jugaba y que mejor tomaran los caminos de la razón, justicia y democracia. Rocío, la hija de Mesinos, lo entendió y se dedicó a sus labores de maestra y mentora de muchos jóvenes que después ocuparon lugares importantes en las decisiones políticas a favor del pueblo.
El no seguir las órdenes de Figueroa, le acarreó a Ángel Aguirre, legiones de enemigos, que, siempre a la sombra, le insertaban piedritas en sus zapatos para que no avanzara a ningún lugar en donde pudiera apoyar las causas nobles y que pudiera ascender a sitios en donde eso fuera posible. Rubén Jr., nunca olvidó que no se pusiera incondicionalmente a sus órdenes, como esperaba y junto con René Juárez, hicieron lo imposible por destruirlo como figura pública. Sus esfuerzos fueron en vano y el siguió los pasos que el destino (o sería su ángel guardián) le había marcado en forma más que ostensible. Llegó a las cámaras altas representando dignamente a su estado en donde hizo un papel más que decoroso y sobre todo, gracias a su personalidad abierta y de franca camaradería forjó una enorme cosecha de amigos en el DF, en donde se cuecen las habas y se sabe medir el agua a los camotes de la vida pública.
Todo lo anterior le sirvió con creces. Cuando se llegó el tiempo de seleccionar al candidato del PRI para suceder a mi compañero EXA-TEC Zeferino Torreblanca, todo el pueblo pensó en Angel. Pero OCURRIÓ LO MISMO QUE AHORA. Este ciego y obsoleto partido no ve más allá de sus curules, decidió que Torreblanca no era bueno como candidato y eligió a otro que ni siquiera sus propios amigos votaron por él. El triunfo del PRD, partido que acogió a Zeferino, fue aplastante y todos pensamos que el partido de los dinosaurios había aprendido la lección pero no fue así. Dice el dicho que el hombre es el único animal que se tropieza con la misma piedra. En este caso no fue ningún animal sino un partido político o más bien su presidenta la que es sorda como una “Pared”, (que se disfraza de Rigoberta Menchu), la que volvió a cometer el mismo error.
Escuchando la opinión de Rubén Figueroa y de René Juárez, la cúpula del PRI nombró (otra vez) al alcalde de Acapulco. A un tal Añorve, producto de su propia corrupción pensando que era el candidato del pueblo. Los gritos de protesta no se esperaron y retumbaron desde la sierra hasta el mar. Miles de Priistas se rebelaron y se inconformaron con la decisión de la mandamás del PRI. Inclusive todos, o cuando menos, casi todos los diputados de ese partido centenario, no estuvieron de acuerdo y apoyaron a Ángel Aguirre. Miles de simpatizantes empezaron a brincar y brotar como si fueran flores silvestres en el campo. No solo en su tierra natal Ometepec, sino en la sierra, en las costas (chica y grande) surgieron no perredistas ni priistas sino AGUERRISTAS. Eso es lo que se llama tener arrastre con las masas, con el auténtico pueblo sediento de justicia, de oportunidades y de un tlatoani que por fin decida que no solo quiere o puede, sino que TIENE que significar un cambio radical. Las preferencias electorales a casi un mes de las elecciones son ya inamovibles, mas de 16% de diferencia con el desesperado Añorve, que han convertido a Ángel Aguirre no en el “bueno”, como dicen todos, sino en el MEJOR.
A mí no me extraña la actitud de Rubencito, pues siendo compañero tenista en las canchas del DF, cuando salíó de gobernador ya no se acordaba de sus amigos del DF. Tuve que acudir a la Presidencia, para que nos recibiera. Cuando Carlos Salinas visitó el proyecto turístico de Valentín en Petatlán, (lugar que fue descrito como el paraíso más hermoso de México, por el propio presidente), ordenó a su secretario Andrés Massié que nos recomendara con Rubén (ya que no tomaba nuestras llamadas) y apoyara el megaresort que le iba a darle empleo a miles de habitantes de la región. Por fin nos recibió en Chilpancingo donde se le presentó el proyecto totalmente autorizado por la federación, y en lugar de apoyarlo le dio instrucciones a Rogaciano Alba, entonces presidente municipal, (un buen hombre que se vio envuelto en problemas federales posteriores) de detener totalmente ese proyecto en virtud de que “tenía planes para esos terrenos”, cosa que aprovecharon unos líderes populares corruptos para invadirlos con escrituras falsas argumentando que eran ejidales (terrenos de pequeña propiedad áridos de playa para uso turístico, no aptos para uso agrícola declarados (por su belleza) como ZONA FEDERAL TURISTICA, bronca que finalmente el Sub-Procurador Fernando Hernández Rivera resolvió, con apego a la ley, sacando a los invasores en fechas recientes.
Y repito, no me extraña la corruptela que le pretendió organizar a Ángel Aguirre, pues Rubén es no solo rencoroso sino que tiene Alzheimer “selectivo” es decir que se acuerda solo de lo que le conviene. Pero en esta ocasión se equivocó al recomendar, como subproducto de su propia corrupción a Añorve y compartió ese error con Beatriz Paredes que ahora no solo paga las consecuencias sino que temen que esto vaya a ser un parteaguas para el Estado de México y para la campaña del 2012. AGUAS CON LA COALICION DE TODOS LOS PATIDOS CONTRA EL PRI, pues si no es la voz de machos es el grito del pueblo compuesto por muchos.
Y ahora los enemigos, influenciados por Beatriz, Rubén, René, una bola de envidiosos y dolidos porque se van a quedar abajo de la burra, no se les ocurre otra cosa que inventar nombres y cosas raras como el lema muy jalado de los pelos de que Angel Aguirre es el ángel exterminador y con eso se sienten muy bíblicos sin darse cuenta de que acuñaron algo que es beneficial para nuestra campaña. Ellos queriendo decir que va a exterminar Guerrero y nosotros confirmando que efectivamente sí es el ángel exterminador porque va a exterminar los viejos vicios de los priistas, la corrupción, la pobreza, la marginación, la falta de empleos y la de oportunidades para que los guerrerenses salgan adelante a base de trabajo y tesón y convierta a Guerrero en ejemplo para la federación.
Pero hemos repetido una y mil veces que más que ángel exterminador de los malos hábitos políticos del estado, va a ser el ANGEL GUARDIAN de la buena administración, de la observancia total y aplicación de las leyes para beneficio de las clases precaristas y de los que menos oportunidades tienen en esta vida para ofrecerles un futuro mejor a base de fuentes de trabajo y condiciones de vida inmejorables que el pueblo ya se merece solo por haber sufrido tantas y tantas vejaciones y miserias por la falta de aplicación de políticas de apoyo a las clases menesterosas y más necesitadas.
Y por eso repito en mis discursos y escritos que tengan cuidado con las promesas de Añorve y del PRI, ya que son puros cuentos. Que apoyen a nuestro candidato, pues no solo es el ángel de la guarda de los guerrerenses y ángel exterminador de los malos vicios de administración pública sino el ANGEL EXTERMIRADOR, o sea el que una vez, ungido como nuestro próximo gobernador, (si es que la mayoría del pueblo así lo decide), va a ser como un halcón observador de todos y cada uno de los acontecimientos del acontecer público a su cargo, que con una mirada vasta y total, se entere de todo lo que ocurre bajo su mando. Que se cuiden los que pretendan aprovecharse de sus puestos para beneficio propio en lugar de preocuparse por mejorar las condiciones del pueblo de Guerrero porque Ángel Aguirre los estará MIRANDO. Y es ahora cuando recuerdo el sabio precepto de la LEY DE EDDIE MURPHY que dice claramente: CUIDATE DE AÑORVE Y LOS MALOS DEL PRI PORQUE LOS BUENOS YA TIENEN SU ANGEL.
www.eddievillareal.info plebiscitoya.com eddievillamx@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Eddie, yo, como tú, como todo Guerrero, tenemos mucho tiempo de conocer a Angel Aguirre. Es un hombre honesto, leal y enamorado de nuestro estado y sus habitantes. Lo opuesto total de Añorve, Figueroa y René Juárez, quienes sólo han visto y abusado de los guerrerenses como una fuente de riqueza en su provecho. Sus huellas en nuestro sagrado suelo son de sangre, saqueo, autoritarismo, cinismo e impunidad. Están llamando a inhibir el voto el próximo 30 con las más sucias y violentas maniobras, incluyendo la agresión física y mortal. Los liberales humanistas les reconocemos a los huérfanos de Aguas Blancas y como tú dices a Rocío Messino, que no se hayan hecho justicia por propia mano, pero que no olviden sus verdugos que el estoicismo y la paciencia popular tienen un límite y un avance estratégico, quizá ahora no haya necesidad de sacrificar vidas inocentes y los agraviados vayan por las principales cabezas. Por bien de Guerrero y de México, confiamos en que los arcáicos dinosaurios dejen votar tranquilamente a los guerrerenses donde se va a elegir a Angel Aguirre como gobernador de Guerrero, porque ya es una decisión anunciada.

    ResponderBorrar