Locatarios bloquean avenida en pleno centro de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Comerciantes del Centro de Zihuatanejo se quejaron del Regidor Pedro Margarito García, argumentando que el ambulantaje ha crecido amparado por el funcionario de la comuna, como protesta bloquearon la avenida Benito Juárez, en uno de los sentidos, para manifestarse y exigir a las autoridades municipales que controlen al ambulantaje en las calles aledañas al centro de abasto pues ya son una competencia importante.
Los hechos ocurrieron el día de ayer a las 07:00 de la mañana, afuera del mercado municipal, cuando más de un centenar de comerciantes de diversos giros colocaron muebles en la avenida vendiendo sus productos y así impedir el paso a los automóviles, al entrevistar a unos de los comerciantes inconformes dijo que es una forma de que las autoridades les haga caso de tantos oficios que ha enviado a la comuna pero no le hacen caso.
La representante de pescaderías, se quejo amargamente que el regidor Pedro Margarito está apoyando al ambulantaje, ya que la misma autoridad le conviene porque están cobrando diario, dicen que “sacan más dinero de la gente ambulante que de los que estamos establecidos”, al no haber paso por la vía tuvo que intervenir la policía preventiva para posteriormente acudió el director de reglamentos Ángel Solís Villagómez quien explico a los manifestantes que ya existe un proyecto para poder reubicar a los ambulantes pues considera que se les debe dar opciones para que puedan seguir trabajando, en apoyo hizo presencia Erasto Landeros Aguilar delegado de transito dialogo con los comerciantes para convencerlos para desalojar la vía o que se manifiesten de otra forma, los comerciantes se negaron a retirarse.
Fue hasta las diez de la mañana que la avenida fue desocupada, hasta que intervino el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, a quien le manifestaron que en sus negocios ya presentan pocas ventas por la competencia desleal que les realizan los comerciantes ambulantes que se han colocando en banquetas y áreas públicas, después de una larga discusión decidieron retirarse y acompañar a los funcionarios a un recorrido por el centro mostrándoles la invasión de banquetas, acordaron reunirse en los próximos días con los directores implicados para resolver este problemas que aqueja a los locatarios.

5 comentarios:

  1. NO LE DEN VUELTAS AL ASUNTO, PEDRO MARGARITO ESTA TOLERANDO A LOS AMBULANTES PARA QUE VOTEN POR MANUEL AÑORVE, ASI SE LAS GASTAN ESTOS PUTOS PRIISTAS.

    ResponderBorrar
  2. pedro margarito, HASTA EL NOMBRE TIENE ESTE VIL DESCONOCIDO DE LOS VERDADEROS ZIHUATANEJENCES, ES UN TRANSA Y SINVERGUENZA Y POR ALGO LO SEÑALAN LOS COMERCIANTES, Y PARA QUE SE HACE TANTO RODEO SI ESTOS PRISTAS NADA MÁS LLEGARON A ROBAR Y AUNQUE LAS INTENCIONES SEAN BUENAS DEL PRESIDENTE TODOS SIN ESEPCIÓN DE FUNCIONARIOS SON UNOS RATAS DE PRIMERA, HAY LES VA: JUAN JOSE Y SU ESPOSA EL EN COMPRAS DE CAPAZ Y ELLA CON UN SUELDO ARRIBA DEL DIRECTOR DEL DIF, CHRISTIAN NIÑO QUE LO CORRIO AMADOR POR HANDAR ESTAFANDO Y COBRANDO A AMBULANTES SI NO PREGUNTENLE A NOE NOGUEDA QUE ERA SU JEFE, Y AHORA DE SUB DE REGLAMENTOS IMAGINESEN, EL PROFE NAVA COBRANDO SIN TRABAJAR Y SU ÑERNO Y SUS HERMANOS TRANSIANDO EN REGLAMENTOS (LOS CORUCOS DEL CUACOYUL)Y MUCHOS MÁS QUE CUANDO AMADOR FUE PRESIDENTE NO LES DIO CHAMBA POR RATAS Y SINVERGUENZAS Y POR ESO ESTABAN RESENTIDOS CON AMADOR QUE ES UNA PERSONA SENSATA Y HONRRADA Y NO PERMITIO RATAS EN SU GOBIERNO EN FIN ESA ES LA MANERA DE GOBERNAR DE LOS PISTAS CON AVIADORES Y RTAS.

    ResponderBorrar
  3. El ambulantaje no es el Problema, El ambulantaje es el simtoma del problema de un Zihua, convaleciente que no quiere tomar la amarga medicina que es la educacion, por lo que esta condenado al fracaso y al caos. "Tenemos que aprender a pensar fuera de la caja."

    ResponderBorrar
  4. la verdad es que estos regidores de este ayuntamiento son los peores de todas las administraciones. puros ratas ignorantes y putas tanto los del prd, como los del pri, nun ca estan en sus oficinas ni trabajan nada mas roban perdon cobran. pero al babas le conviene para hacer sus transas los utiliza a su antojo son unos pendejos e ineptos

    ResponderBorrar
  5. oigan ese perro perdon pedro margarito no tiene madre tan horrible que esta ese pinche enano de circo, y se anda cojiendo a su asistente la tal lupita, que mujer tan puta y fijense que es casada pero le vale verga, como ese indio le da un chingo de lana. y le prometio hacerla regidora si como no jajajaja pobre pendeja

    ResponderBorrar