MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo   

*** Dos años de gobierno; saldo positivo de Astudillo

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cerró de manera positiva el año 2010, con un informe de labores, en donde relató de manera concreta los logros y los retos que tiene su administración. Fue positivo, porque lo hizo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en un evento abierto a toda la ciudadanía. De cara al pueblo. Y también lo es, porque fue palpable la presencia de gran parte de la clase política de la entidad, comenzando con el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.
Héctor Astudillo cumplió dos años al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo. Le ha tocado gobernar en una etapa completamente difícil. No solamente por el cúmulo de problemas y necesidades que existen en la capital, sino que además, por la crisis económica que agobia al país, y que ha traído consigo, recortes al presupuesto de los estados y municipios.
En medio de todo ello, destacan cosas sumamente positivas de su gobierno, de las cuales podemos apreciar las siguientes:
A) LA INVERSIÓN EN PROYECTOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CAPITALINOS: Así es, tal y como lo anunció desde que asumió la presidencia municipal, Héctor Astudillo se ha dedicado a trabajar para concretizar los proyectos que impacten de manera positiva en el medio ambiente y por ende en la salud de los habitantes de Chilpancingo. Y los resultados en éste importante rubro saltan a la vista. Como primer dato, tenemos la gestión de DIEZ MILLONES de pesos para el rescate del basurero municipal, a efecto de convertirlo en un verdadero relleno sanitario. Obra, que sin duda, traerá un beneficio enorme para la capital, porque con ello, se disminuirá notablemente la contaminación y se reducirá el número de plagas. Lo que también redundará en una mejor salud de los capitalinos y elevará su calidad de vida. Otra gran inversión que logró conseguir, son los DIEZ MILLONES de pesos, que se habrán de aplicar en la instalación de la planta tratadora de aguas residuales, que mucha falta le hacía a la región, en virtud de la enorme contaminación que ha generado el río Huacapa, misma que ha perjudicado también a los municipios de Mochitlán y Quechultenango. De ahí, que ésta obra significa y representa un gran beneficio, no solamente para los capitalinos, sino para la región, y en especial, para el rescate del circuito turístico del río azul. Otra buena inversión del ayuntamiento capitalino, la podemos ver en la aplicación de DIEZ MILLONES de pesos para la construcción de colectores marginales, a efecto de evitar que las aguas negras sigan llegando al cauce del río Huacapa, lo que ha generado una menor contaminación, y su impacto, seguramente, se verá reflejado en un número menor de enfermedades respiratorias y diarreicas en los habitantes de la capital del estado.
B) GIRAS DOMINICALES, SELLO ASTUDILLISTA: Desde que asumió el cargo de presidente municipal, Héctor Astudillo  puso en marcha las giras dominicales, mediante las cuales, ha venido recorriendo de manera permanente el municipio. Ahí convive con la gente, escucha sus planteamientos y los atiende. Pero lo más importante, es que en ellas ha venido entregando resultados concretos a los habitantes de su municipio. Domingo tras domingo se sabe del corte de listón de nuevas obras. No es casual, que hoy se hable de alrededor de mil acciones de su gobierno en dos años. La mano de Héctor Astudillo se ve a lo largo y ancho del municipio, tanto en colonias como en comunidades. Sin descartar las obras de rescate de espacios públicos e imagen urbana, que también representan una fuerte inversión. Ante éstos hechos, podemos hablar de dos años de gobierno con un saldo positivo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario