OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

MOSTRANDO EL MÚSCULO
En el marco del proceso electoral que estamos viviendo los guerrerenses, anteayer domingo fue un escenario estupendo para que las coaliciones Guerrero nos Une y Tiempos Mejores para Guerrero, mostraran el músculo en dos actos masivos que tuvieron como invitados especiales a los principales aspirantes presidencialistas: por el PRI, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; por Guerrero Nos une: el del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
El PRI realizó su concentración en el puerto de Acapulco y estuvo presente también su dirigente nacional electo, Humberto Moreira y la plana mayor nacional y del Estado. Sin embargo, solamente juntaron a no más de ocho mil asistentes, la mayor parte procedente de otros municipios, lo que se considera un fracaso debido a la gran población que reside en Acapulco.
En términos generales, los acapulqueños no asistieron al evento pese a contar con su estrella máxima Peña Nieto y su “gaviota”, en una muestra clara de que no están satisfechos con el desarrollo de su gobierno municipal, que encabezó en su primera mitad el hoy candidato priísta a la gubernatura, Manuel Añorve Baños. Las fotografías no mienten y la verdad no podrá ocultarse, pese a la compra de mucha publicidad para elevar el número de asistentes ante la opinión pública, lo que en pocas palabra no es más que engañarse a sí mismos.
En Ometepec por su parte, la coalición Guerrero nos Une, con su candidato Ángel Aguirre Rivero y Marcelo Ebrard Casaubón, reunieron a más de 30 mil ciudadanos, con lo que se les declara triunfadores de la muestra de músculo electoral celebrado el domingo. En este caso, las fotos tampoco mienten.
Por otra parte, felicitamos al instituto Estatal electoral porque finalmente se consiguió la realización de un debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado, que se celebrará en Acapulco el 18 del presente mes. Ahí conoceremos las propuestas de los tres y habrá un debate que era necesario, para enfriar un poco el clima electoral que estamos viviendo.
SEFINA; CUENTAS CLARAS
Dentro del Gabinete que encabeza el Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, uno de los aspectos que entregará mejores cuentas al pueblo de Guerrero es el financiero y administrativo, por la pulcritud y el buen manejo de los recursos, que generaron más de quince mil obras sociales construidas en todas las regiones, y que significan un récord histórico.
Alejado por completo de la política y los reflectores, el Contador Público Ricardo Ernesto Cabrera Morín, Secretario de Finanzas y Administración, se dedicó a trabajar en el cumplimiento de las instrucciones giradas por su jefe, instaurando en el personal a su cargo, la mística de trabajo que genera eficiencia y cuentas claras.
Cabrera Morín recibió esta elevada responsabilidad de manos del hoy diputado local, Carlos Álvarez Reyes, cuando este renunció al cargo para buscar la curul que hoy ostenta. El conocido chilpancinguense estaba haciendo una buena labor al frente de las finanzas públicas estatales, pero su vocación política se impuso, ganando con amplio margen la elección en un distrito de Acapulco.
Cabrera Morín supo tomar las riendas sin pretender darle su propio toque al manejo financiero porque este es una ciencia exacta. Simplemente aplicó sus conocimientos y amplia experiencia en el desempeño de sus funciones, y los resultados están a la vista.
EL REGRESO A CLASES
Sin ningún contratiempo, ayer lunes concluyeron las vacaciones decembrinas en el sector educativo y un millón 144 mil 556 alumnos, así como 60 mil 192 maestros, regresaron a clases en once mil 520 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, distribuidos a lo largo y ancho de nuestra entidad.
A través de un mensaje que fue difundido en los medios, el Secretario estatal de Educación, José Luís González de la Vega Otero, expresó sus parabienes a todos los alumnos y Maestros, para que el regreso a clases se haga en un ambiente de unidad, ganas de trabajo y superación.
Anunció como una de las acciones relevantes para el inicio del año 2011, la aplicación del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, que en conjunto con la Secretaría estatal de Salud, busca contrarrestar el sobrepeso y la obesidad entre los alumnos guerrerenses, con los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en los planteles de educación básica.
Por su parte, el Secretario General de la Sección XIV del SNTE; Emiliano Díaz Román, expresó un saludo público a todos sus compañeros Maestros y Trabajadores de la Educación en general, deseando que en el 2011, todos redoblen esfuerzos en pro de una mejor educación para los niños y jóvenes guerrerenses.
EMOTIVO CONVIVIO
El Diputado local por el décimo quinto distrito, Jorge Salgado Parra, ofreció el pasado viernes un desayuno para los periodistas en conocido restaurante de Chilpancingo, al que asistieron poco más de cuarenta comunicadores. Cabe citar que este legislador es el único que hizo este gasto para convivir con sus amigos de la prensa.
Durante el emotivo convivio, donde también fue ampliamente felicitado el periodista Martín Martínez por cumplir un año más de vida, Salgado Parra expresó un reconocimiento al trabajo que desarrollan los periodistas vinculando las acciones del gobierno en sus tres niveles, con la sociedad a la que estos sirven.
Luego de realizar una rifa de regalos, los periodistas agradecieron el gesto del joven legislador, porque desde que asumió su cargo en el Congreso local, se ha distinguido por abonar buenas relaciones con los trabajadores de la comunicación, y porque es uno de los diputados que mayor trabajo y buenos resultados están generando en el poder legislativo local.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario