MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Por qué Aguirre ha encontrado un respaldo impresionante?

 Hasta hoy, la campaña del candidato de la coalición Guerrero nos une a gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha sido exitosa, encontrando una respuesta impresionante de la gente. De entrada, ahí están como ejemplo algunos eventos, como los de las dos ciudades más grandes e importantes de la entidad: Acapulco y Chilpancingo, en donde las plazas fueron insuficientes para albergar a los miles de amigos y simpatizantes del hoy candidato de los partidos de la izquierda. En ambos eventos, hay que decirlo, superó ampliamente lo hecho por el candidato del partido tricolor.
En la recta final de las campañas, se puede destacar que la candidatura de Ángel Aguirre Rivero ha logrado un crecimiento importante, destacando que se le han sumado, no solamente los militantes de los tres partidos que lo respaldan (PRD-PT-Convergencia), sino que además, se sabe que es apoyado por miles de militantes del PRI, así como otros tantos del PAN y el PANAL.
Es evidente, que las descalificaciones, como aquella en donde los priístas lo tachan de traidor, no han mermado su buena imagen y popularidad. Lo que se ve, es una excelente relación del candidato con la gente. Detrás de ello, existen algunas cosas, que bien valdría la pena comentar:
A) ES EL MÁS CONOCIDO Y ACEPTADO DE LOS TRES CANDIDATOS: Indiscutiblemente, de los tres candidatos, al que más conoce la gente es a Ángel Aguirre Rivero. Pero no solamente eso, sino que al no afectarle su salida del PRI para encabezar a la coalición de los partidos de la izquierda, es un síntoma de que la ciudadanía acepta y califica como acertado su trabajo. No podemos olvidar, que hoy la gente vota más por las personas que por los partidos. En Guerrero parece estar sucediendo eso. La candidatura de Aguirre Rivero luce como ciudadana, en donde se da espacio a todas las expresiones políticas, con y sin partidos.
B) ES EL QUE TIENE MÁS EXPERIENCIA Y RESULTADOS: Si gran parte de la ciudadanía conoce a Ángel Aguirre, es sin duda, porque ha ocupado diferentes responsabilidades en el servicio público. Entre éstas, haber sido ya gobernador de la entidad. Pero más allá de ello, destacan los resultados de su trabajo. Y es que si hoy es aceptado, es porque la gente sabe que gobernó bien y que desde los espacios que ha ocupado nunca se ha olvidado de su estado, al que han llegado importantes inversiones, que se han traducido en obras, en virtud de sus gestiones, tal y como lo hizo desde el Congreso de la unión, cuando fue diputado federal y recientemente como senador de la república. En ese sentido, la ciudadanía sabe que Ángel Aguirre es un político con experiencia y resultados, por lo que no es casual el respaldo impresionante que ha encontrado su candidatura.
C) ES EL QUE TIENE LAS PROPUESTAS VIABLES: La campaña de Ángel Aguirre ha sido exitosa, porque es propositiva. No ha habido lugar para las descalificaciones. En todo momento su prioridad es estar cerca de la gente y exponer sus principales propuestas de gobierno. No hay tampoco lugar para las promesas vanas, solamente para lo que es factible de realizar. No anda bajando el sol y la estrellas a la gente. Habla con claridad de lo que se puede hacer y de qué manera se puede incidir para mejorar la calidad de vida los guerrerenses. Eso le ha permitido mantenerse en la ruta ascendente al candidato de la coalición Guerrero nos une, puesto que la ciudadanía está cansado de rollos y promesas vanas. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. El verdadero Lidre politico que saque a Gro. de Su estancamiento Economico, educativo,de salud Social y desarrollo turistico...definitivamente no va ser ni amado, ni respetado y mucho menos popular. El polulismo no trae desarrollo...pero eso no lo sabremos hasta las proximas.

    ResponderBorrar