MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Aguirre arriba; al PRI se le acaban argumentos

El periódico “El universal” realizó un segundo ejercicio, encuestando a domicilio a una muestra de ciudadanos guerrerenses, dando como resultado, que la tendencia ganadora del candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero, se mantiene, incrementándose de seis a siete puntos la diferencia con relación al candidato del PRI.
La encuesta fue levantada días después del debate político organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, por sus siglas IEEG, en el que participaron los tres candidatos que buscan ser gobernador del estado. Lo que podría significar, que ahí se puede apreciar la repercusión del debate en la ciudadanía, así como el incremento de la guerra sucia en contra del candidato de la coalición Guerrero nos une. Y todo parece indicar, que la gente ya podría haber tomado una decisión, siendo la de votar mayoritariamente por Ángel Aguirre Rivero, quien a pesar de todo lo que se ha hecho para mermar su imagen, se mantiene en el ánimo del electorado.
La primera encuesta difundida por “El universal” le cayó como balde de agua helada y en pleno invierno al PRI. Y la publicada el día de ayer por la mañana, les habrá quitado más el hambre y hasta el sueño, ante la realidad de que el escenario de la derrota es probable, y lo que es peor, después de haber recuperado un inmenso terreno y haber tenido la gubernatura en charola de plata, parecen haber dilapidado esa oportunidad.
Lo que hemos visto, después de la difusión de las encuestas serias. De aquellas cuyos pronósticos se han apegado a la realidad y que se ha confirmado con los resultados electorales, como es el caso de las expuestas por “El Universal”, es una intensificación de la guerra sucia en contra de Ángel Aguirre Rivero.
Pareciera que al PRI y a sus aliados se les acabaron los argumentos. La popularidad de su candidato y la valía de sus propuestas parecen haber quedado de lado. Y tan es así, que hoy explotan una grabación de una llamada telefónica, que por principio de cuentas, y de acuerdo a la ley, parece haber sido captada de manera “ilegal”, lo cual debería de preocupar a los actores políticos de la entidad, y de igual manera, a los organismos electorales.
Cinco días llevan hablando del tema aquellos que defienden la causa del candidato del PRI. Y hasta el equipo de abogados de esa coalición ya interpuso la denuncia ante la FEPADE, más que buscando justicia, rogando a Dios que baje la aceptación que tiene Ángel Aguirre Rivero.
Después del debate, el abanderado priísta y su equipo de campaña abrieron la chequera para difundir intensamente que supuestamente ganaron el ejercicio democrático. Y aunado a ello, llegaron hasta los domicilios de muchos guerrerenses volantes y panfletos con guerra sucia en contra del candidato de la coalición Guerrero nos une, lo cual, según la más reciente encuesta de “El Universal”, no les ha rendido frutos, ya que Ángel Aguirre Rivero conserva la ventaja y se mantiene en la ruta ganadora.
La difusión de la conversación telefónica tampoco ha mermado al candidato de la coalición Guerrero nos une, conformada por el PRD, PT y Convergencia. Y si al PRI se le acabaron los argumentos y las fortalezas de su candidato y sus propuestas, el escenario parece definido. El 30 de enero, Ángel Aguirre Rivero luce como el gran favorito para ganar las elecciones y convertirse en el nuevo gobernador de Guerrero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario