FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, ENCABEZA ENCUESTA
El candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT), Ángel Aguirre Rivero, tiene una ventaja de siete puntos porcentuales sobre su principal adversario Manuel Añorve Baños de la coalición Por Tiempos Mejores (PRI-PVEM-Panal) acuerdo con una encuesta que dio a conocer ayer el periódico El Universal.
El diario El Universal ha realizado dos encuestas en Guerrero; en la primera que dio a conocer, Aguirre Rivero tenía seis puntos porcentuales de ventaja sobre su oponente Manuel Añorve Baños.
Luego del debate que se llevó a cabo el pasado 18 del actual en Acapulco, un punto porcentual subió Aguirre Rivero lo cual confirmó el periódico El Universal en su edición de ayer.
Lo sorprendente es que el candidato del PAN, Marcos Parra Gómez subió de cuatro a siete puntos, también a raíz de su participación en el debate.
A cinco días para que se lleve a cabo la elección de gobernador en Guerrero y de acuerdo con el análisis, sería muy difícil que la coalición PRI-PVEM-Panal logre alcanzar a la coalición PRD-Convergencia PT que encabeza el candidato Aguirre Rivero.
CIUDADANÍA, REPUDIA GUERRA SUCIA.
La guerra sucia arrecia a todo lo que da, principalmente en contra del candidato a gobernador Aguirre Rivero, no sólo a través de la red de Internet sino por medio de documentos en sobres de papel que son deslizados debajo de las puertas de los domicilios.
Sin embargo, la población manifiesta su repudio a la guerra sucia y muestra un hartazgo y fastidio para ese tipo de prácticas desde el “cuarto de guerra” de los consultores políticos contratados por el priismo.
Lo cierto es que la guerra sucia se les ha revertido a los priistas que encabeza su candidato Manuel Añorve Baños; tal estrategia de guerra sucia ya no sorprende ni logra que la ciudadanía cambie la intención de su voto.
El contenido de la guerra sucia generalmente son mentiras para desgastar y denostar al adversario como es el caso de Aguirre Rivero. Entre más le pegan, más sube en preferencias del electorado.
A cinco días para que se lleve a cabo la elección de gobernador -la madre de todas las batallas- la ciudadanía definió la intención de su voto; sin embargo nada ni nadie para la guerra sucia emprendida -principalmente- por el PRI y sus aliados.
Lo que más quiere la gente es acudir a las urnas el próximo día 30 del actual a sufragar en paz, concordia, democracia y civilidad. Ese es el punto medular de la contienda por la gubernatura de Guerrero.
COMPARECE ALCALDE DE ACAPULCO.
Ante el pleno del Congreso Local esta mañana comparecerá el presidente municipal interino de Acapulco José Luis Ávila Sánchez, por el cúmulo de irregularidades existentes en el puerto, principalmente en lo que se refiere a la obra pública.
Uno de los temas principales es la construcción del ostentoso puente denominado Bicentenario, cuyo costo es de casi 140 millones de pesos, cuando en realidad la inversión habría sido de 70 millones de pesos. El costo de esa obra fue inflado.
Ávila Sánchez, ha sido muy cuestionado porque en vez de dedicar esfuerzos para dotar de agua a la población y servicios públicos de calidad y oportunamente, el edil anda de matraquero impulsando la campaña del candidato priista a gobernador Manuel Añorve Baños.
Los diputados locales cuestionarán al alcalde Ávila Sánchez durante la comparecencia de este día en la sede parlamentaria.
La comuna de Acapulco está endeudada por más de 800 millones de pesos, durante el corto periodo del alcalde con licencia, Añorve Baños y de su sustituto, Ávila Sánchez… Punto…
LOS ROSTROS DE LOS POLÍTICOS.
Revisando las fotografías publicitadas ayer en dos periódicos de Acapulco (El Sur y La Jornada Guerrero), vimos los rostros de varios políticos, entre ellos: Rubén Figueroa, René Juárez y Efrén Leyva.
Figueroa, mirando al piso, denota un rostro preocupado; René, tiene un gesto serio y meditabundo mientras que a Efrén se le ve la cara un tanto triste. Como que no les están saliendo bien las cosas.
Quien sabe actuar bien es la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes pues en la mayoría de las fotos sale con el rostro alegre. El que de plano se retiró de la campaña priista es el ex gobernador interino, Israel Nogueda Otero.
Quien ya no aparece tan contento en las fotos es el cantautor taxqueño Joan Sebastian, pues se le ve un tanto serio. El cantante fue demandado penalmente porque sus guaruras golpearon a un ciudadano en Guanajuato… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario: