MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez 

Así llegan dos de los candidatos al debate…y al día de la votación

I.- MANUEL AÑORVE
1.-  El Congreso no contempló en el presupuesto de egresos las propuestas claves de este candidato; de ganar se toparía con una mayoría legislativa que de momento le es adversa, por lo cual se puede decir que, en el 2011, no hay certidumbre en que habrá  fertilizante gratuito, en que  las  mujeres  tendrán  créditos de 50 mil pesos  o que habrá  medicinas de 15  pesos, porque  Añorve no tiene hoy  el respaldo del Congreso.
2.-  Beatriz Paredes cometió el exceso de compararlo con Colosio, cuando debió ser a lo sumo con Astudilo, en su calidad de ex candidato a gobernador o con los ex presidentes municipales de Acapulco.  Este candidato no presenta, como Colosio,  un ideario de cambios profundos, sólo populismo con propuestas muy cuestionadas. 
3.-  Su postura religiosa en actos públicos le es criticada; aunado  a eso presentó ante la iglesia católica su proyecto de trabajo y el Arzobispo Garfias dijo que no significa  que la iglesia lo apoye; sin embargo, con  su proclividad a mostrarse  sumiso, se ve  otra vez  que no es baluarte del laicismo mexicano.
4.-  Las confusiones en sus exposiciones continúan, dice que “llegó la hora de la alternancia”, cuando la alternancia se instaló desde hace seis años en la elección de gobernador  y  hace más años en muchos municipios del Estado.
5.-  Las expulsiones de representantes populares le hace perder  muchos votantes,   posiciones  y soluciones a su favor en el Congreso.
6.-  Hay inestabilidad en sus fuerzas,  René Juárez  declaró: Apoyo a Añorve, pero “yo nunca me he peleado con Ángel Aguirre”; Astudillo dijo también  que  Aguirre es su amigo;  no se duda, pero que lo digan en estos momentos cruciales significa que ven cercano el triunfo del adversario y,  además, se adelantan  a   tender  los puentes necesarios y oportunos para lo que venga el 30 de Enero…  por si  gana Ángel Aguirre.
7.-  Cree que quien tenga más fotos en los postes gana. Los postes no votan. En  una denuncia de retiro de  la  propaganda del adversario ocurrió la agresión a Guillermo Sánchez Nava,  uno de los iconos de la izquierda en la UAG y en el Estado. El costo político en votos por estos hechos podría ser alto para este éste candidato. 
II.- ÁNGEL AGUIRRE
1.-  Haber  presentado  su Programa de Gobierno le da otra ventaja, porque se advierte una mejor y más adelantada planeación de las acciones de gobierno.
2.-  Sus propuestas de: una nueva Constitución;  de  actualización de la Ley de la Defensa de los Derechos Humanos;  de iniciar ante el Congreso del Estado la propuesta para  que la Sierra de Guerrero sea considerada como  la Octava Región Económica y se le destinen mayores recursos, para que  en el 2011   el gobierno estatal  le invierta 300 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras,  centros de salud y hospitales en la sierra;  de erradicar  el 20% del analfabetismo que padecemos en el Estado;  solamente  estos cuatro puntos,  hacen ver  como coherente  y con más  contenido social y reformador el discurso que para la transformación propone este candidato, diferente a la política de dádivas  y de regalos que mutilan la creatividad  de las personas.  
 Ahora  están frente a frente los regalos de Añorve  (los espejitos que decía Beatriz Paredes y que ahora están en su cancha)  contra  la propuesta de modernización  de las instituciones  políticas.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario