Necesario frenar tráfico de armas a México, coinciden Calderón y Clinton

NOTIMEX

Davos, Suiza.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo un encuentro con el ex presidente de los Estados Unidos, William Clinton, con quien intercambió puntos de vista sobre el desarrollo de la economía mundial, así como de los principales desafíos globales como el cambio climático y la pobreza.
El presidente de México, Felipe Calderón y el ex presidente de EU, Bill Clinton. Foto: EFE
En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos 2011, el mandatario mexicano fue felicitado por Clinton por el éxito en las negociaciones del cambio climático lideradas por México en diciembre de 2010 en la Cumbre de Cancún.
El ex mandatario estadounidense expresó su admiración por la forma en que se lograron acuerdos concretos e inesperados para que los países puedan cooperar y avanzar en la lucha contra el calentamiento global.
En el encuentro, hablaron de la necesidad de detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México, así como de lograr una reforma migratoria en ese país que permita sacar de la clandestinidad a los trabajadores que contribuyen tanto a la economía de las dos naciones.
Clinton aprovechó la ocasión para compartir con el presidente Calderón diversos aspectos de la labor que realiza a través de la iniciativa global que lleva su apellido, creada en 2005.
Subrayó que uno de los principales objetivos de esa organización es trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas globales, con un enfoque eminentemente social.
Por su parte el mandatario mexicano manifestó su reconocimiento a Clinton por su liderazgo y compromiso ante los retos que enfrentan las naciones del orbe y destacó la importancia de que ciudadanos y gobiernos sumen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las sociedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario