La Policía Investigadora Ministerial debe respetar los derechos ciudadanos, dice vocal del Consejo Ciudadano

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La Policía Investigadora Ministerial de Zihuatanejo debe de apegarse a la ley de  los derechos humanos cuando detengan a una persona por diversos delitos sin violentar sus derechos constitucionales,  dijo el vocal del consejo ciudadano de procuración de justicia del Estado de Guerrero, José Luis Montejo Rosas, en una visita que realizó a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, ubicada en la calle La Laja de la colonia Vicente Guerrero.
Se le cuestionó sobre el trabajo que viene realizando el comandante Miguel Ángel Castañeda García, coordinador de zona de la PIM, a lo que contestó que él ha visto en los diferentes medios de comunicación el trabajo que está realizando el actual comandante jefe policiaco; hoy me entreviste con él y me  enseñó una estadística que le envía la procuraduría de las detenciones que realiza y esta coordinación de la policía  de Zihuatanejo  tiene 15 punto arriba rebasando a las demás zonas policíacas de la misma dependencia,  unas llevan  5 puntos otras 7 puntos y la única comandancia que está muy por arriba es la de Zihuatanejo; eso habla muy bien de su trabajo.
La ciudadanía debe saber el trabajo que realiza el gobierno y reconocerlo cuando están trabajando bien, yo que sepa los anteriores comandantes que estuvieron en este municipio nunca habían presentado puntos muy altos como el actual grupo que está en  Zihuatanejo, será porque no trabajaban o hacían mal su trabajo, el comandantes Miguel Ángel Castañeda y su grupo  están haciendo su trabajo con mucho peligro, porque carecen de más elementos policiacos para desempeñar bien su trabajo, actualmente solo tienen 15 policías que tienen que ejecutar órdenes de aprehensión y oficio de investigación de tres municipios, ya que la comandancia del municipio de  Petatlán y La Unión están cerradas por los atentados que sufrieron.
Ellos necesitan que se les dote de llantas para los automóviles y gasolina  para que puedan desempeñar su trabajo a la perfección; es una llamado que le hago al Director de la Policía Investigadora Ministerial del Estado Fernando Monreal Leyva, que si este grupo está trabajando bien que se le otorgue un reconocimiento para que sea un ejemplo para los demás.
Al preguntarle si la policía ministerial ha recibido alguna recomendación de la Comisión de Derechos Humanos por alguna querella que ha interpuesto algún ciudadano por  abuso de poder, dijo que se ha informado al respecto y no ha habido recomendación alguna por parte de ese organismo, acotó.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo!! Hay que darles una dotacion mas de cajas de tehuacan, Pilas nuevas con cables pasa corriente en buen estado, chile piquin y ademas nuevos tambos para agua para las "interrogaciones" Mediante modernos metodos cientificos. A tambien que ya no los molesten los de CEDH...

    ResponderBorrar