miércoles, 5 de enero de 2011

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SALUDOS POR EL AÑO NUEVO
Al retornar nuevamente con ustedes en estas páginas, nos permitimos desear a todos nuestros lectores, familiares y amigos, que en el nuevo año se cumplan todas sus expectativas, objetivos y metas. Que la salud sea el principal ingrediente en su vida cotidiana; que el dinero no falte; que el amor los llene de felicidad, en forma permanente.
¡Feliz año, 2011!

OPINIÓN Y DIÁLOGO
Con la llegada del nuevo año comenzamos un nuevo proyecto televisivo que llevará por nombre: OPINIÓN y DIÁLOGO. Este programa tendrá duración de una hora y será transmitido en el canal 25 de SIGA TV, los martes de cinco a seis de la tarde, y los jueves: de 9 a 10 de la noche.
Agradecemos a nuestro amigo Dan Novel Castorena, por permitirnos usar el nombre del inolvidable programa radiofónico de noticias que condujo durante muchos años en Chilpancingo, el inolvidable periodista Miguel Ángel Castorena Tenorio (qepd). Agradecemos el apoyo que nos brinda para impulsar OPINIÓN Y DIÁLOGO, al Director general de SIGA TV, Ramón Sosamontes Herreramoro; a su gerente general, Herón Delgado y al cuerpo de producción de esa empresa.
Sintonícenos este jueves a las 9 de la noche en la apertura del nuevo programa televisivo. Se va a poner bueno.
ASTUDILLO FLORES CON LA PRENSA
Con un desayuno donde campeó la camaradería, el Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, festejó junto con los comunicadores en general en conocido restaurante, el DIA DEL PERIODISTA. Luego de dirigir sentidas palabras de aliento y reconocer la labor de este gremio por parte del Anfitrión, se ofreció un desayuno y la rifa de obsequios, que llenaron de alegría a los afortunados.
Los dirigentes de las diversas organizaciones que componen el gremio de la comunicación en la capital del Estado, agradecieron las gentilezas del presidente municipal y de sus principales colaboradores como Tulio Pérez Calvo y Pedro Ocampo, y todos aprovechamos la ocasión para darnos el abrazo y las felicitaciones por el año que comienza.
EN EL ADIÓS DE ZEFERINO TORREBLANCA 
Cabe citar que siendo un político con alta calidad moral y humana, Astudillo Flores en conversación aparte y hablando de la obra pública que se está entregando a la ciudadanía, así como la que se encuentra en proceso de construcción, no tuvo reparo ni celo alguno en destacar el apoyo decidido que está brindando a los chilpancinguenses, el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo.
Entre otros muchos recursos, el mandatario estatal aportó cuatro millones de pesos para apoyar a los damnificados por las lluvias atípicas; 9 millones de pesos para la construcción de los tres nuevos puentes del Paseo Alejandro Cervantes Delgado; cinco millones de pesos para arreglar las lozas del mismo Paseo, ubicadas a la altura del centro comercial; aportó un millón 200 mil pesos a la Cruz Roja y otros 4 millones para la construcción de su nuevo edificio.
Torreblanca Galindo puso otros 15 millones para la pavimentación de calles importantes en el primer cuadro de la capital; dos millones para adquirir un camión que se dotará al cuerpo de Bomberos; aportó tres millones de pesos para la reparación de la red de agua en el Valle de El Ocotito, que resultó afectada por las lluvias atípicas, etc.. en conjunto, el gobierno del Estado invirtió el año pasado en Chilpancingo: 210 millones de pesos, y el Ayuntamiento 120 millones.
Con el Alcalde Astudillo Flores, el Gobernador espera entregar antes del mes de abril, el nuevo Parque Bicentenario que se construye al sur de la ciudad, así como el nuevo Hospital Regional, a cuya inauguración asistirá el Presidente Felipe Calderón Hinojosa: el distribuidor vial de Tierras Prietas, junto con el nuevo libramiento carretero a Tixtla, y la planta tratadora de aguas residuales. Estas son obras de gran dimensión. que traerán importantes beneficios a la población en general.
De esta forma, el Gobernador terminará a tambor batiente su sexenio apoyando a Chilpancingo, que es la mejor manera de demostrar su cariño y afecto para los capitalinos, quienes a su vez, viven un reencuentro con el hombre por el que votaron hace seis años para que los gobernara.
Luego de un período azaroso, en la capital se considera que Zeferino Torreblanca Galindo cumplió en los hechos con lo que anduvo ofreciendo en su campaña: sentar bases para el desarrollo y para un mejor futuro en Guerrero, sin falsas promesas ni propuestas demagógicas.
NO A LA GUERRA SUCIA CONTRA NADIE
El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, está siendo víctima de artera guerra sucia en diversos segmentos de internet, donde lo ponen como un auténtico Juan Tenorio. Se meten en su vida privada de manera soez, sin importar que se afecte la imagen de damas que no tienen nada que ver en el entierro, pero en fin.
En Guerrero se tiene la experiencia de que las guerras sucias se revierten contra quien las utiliza y en lugar de provocarle un grave daño a quien se la dedican, lo único que logran es engrandecerlos. El pueblo de Guerrero no es tonto y sabe distinguir entre lo que es real y las pantomimas ridículas que engendran los cuartos de guerra sucia. Reprobamos la perversidad y la difamación, en contra de cualesquiera de los tres candidatos.
Lo que es cierto y no se puede ocultar es que Aguirre Rivero es poseedor de un carisma natural en su persona y ese es el principal ingrediente de su campaña. La gente lo quiere por la gran obra pública que hizo en tan solo tres años de gobierno interino, y por la gran trayectoria que ha acumulado como servidor público. Es el político guerrerense que reúne más cargos públicos en su currículum: Secretario privado y particular de un Gobernador; Secretario de Desarrollo Económico; Secretario General de Gobierno; Diputado federal, Presidente estatal del PRI; Senador de la República, Gobernador del Estado interino, etc., entre otros muchos cargos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario