OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LAS ETAPAS ELECTORALES SE CUMPLEN
A lo largo del último tramo de estas campañas electorales, los candidatos reales de esta contienda, Angel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, ya midieron sus fuerzas y las cosas están prácticamente definidas con miras a la elección del próximo domingo. El Contador Marcos Efrén Parra Gómez tiene aún la posibilidad de declinar por el voto útil evitando así el estrepitoso ridículo que le espera.
En el terreno de las encuestas, Aguirre Rivero continúa subiendo como lo demuestra el sondeo del periódico El Universal, publicado ayer lunes, que le da siete puntos de ventaja al candidato de la coalición Guerrero nos Une. Las encuestadoras serias y profesionales le dan el triunfo al jefazo, las otras, que se equivocaron en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, venden sus resultados para el mejor postor sin ningún escrúpulo. Los priístas las compran para ver si pueden contrarrestar un poco el impacto negativo hacia su campaña pero con eso solo se engañan a sí mismos.
En los cierres de campaña la ventaja es enorme para el jefazo Aguirre Rivero. Solo en Chilpancingo, Iguala, San Marcos y Tlapa, dobló en número de asistentes a Manuel Añorve y los más de sesenta mil ciudadanas y ciudadanos que estuvieron ayer en el cierre de Acapulco, demuestran que en esa ciudad y puerto están dispuestos a cobrarle al candidato del PRI, el no haber cumplido ninguno de sus compromisos que firmó ante Notario Público cuando quería ser Presidente Municipal.
El domingo en Acapulco fue una apoteosis el cierre estatal de Aguirre Rivero, mucho más de ochenta mil personas rebasaron con su entusiasmo a los organizadores y dieron una muestra de que un liderazgo bien construido como el del Senador Ángel Aguirre Rivero, puede mover montañas sin necesidad de gastar millones de pesos como lo hace su ex primo, que si no vienen de manos oscuras, deben provenir del erario público. No hay de otra.
Por más que la cúpula priísta infla sus números de asistentes a los cierres en páginas de la prensa escrita, las fotografías no trucadas los desmienten y exhiben. Seguramente Añorve se hará el occiso para no hacer un cierre de campaña en Acapulco; porque el ridículo será igual al que hicieron los jerarcas priístas con Enrique Peña Nieto, quien juró no volver durante la presente campaña perdedora.
Da pena observar como Joan Sebastian está jugándose su prestigio en una campaña que no levanta. En Chilpancingo no pudo llenar la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI por más sillas que pusieron los organizadores. Con trabajos pudieron reunir a unos cuatro mil asistentes y eso que el cantante y compositor se trajo un cerro de equipo. El domingo Joan Sebastian y su candidato perdedor pudieron llenar por la tarde el Centro de Convenciones, pero la gran mayoría de asistentes era gente de Ángel Aguirre Rivero que aprovechó el viaje para ver gratis a Joan Sebastian. Galilea Montijo ya ni siquiera se presenta porque ni con ella levantaba su rating Manuel Añorve.
Donde sí ganó con amplitud el PRI es en la guerra sucia. Centenares de muñecos diabólicos brigadistas de Manuel Añorve, están desde hace semanas en Guerrero haciendo de las suyas y opacando en todo a los cien locos de zacatecas, que solo eran una promesa de la Senadora Claudia Corichi, expresada al calor de las copas.
Esos brigadistas “chokis” molestan a la gente vía telefónica, intimidan con preguntas tendenciosas, destruyen propaganda del jefazo, dejan caer desde avionetas panfletos difamatorios, Agreden a funcionarios de la coalición Guerrero Nos Une, interceptan llamadas telefónicas, etc..
La denuncia del PRI por la conversación telefónica entre Aguirre Rivero y Claudia Corichi, será desestimada por la Fepade, ya que no tiene nada que constituya un delito electoral y los priístas la están usando para difuminar el tráiler con despensas enviadas por Enrique Peña Nieto. Eso si constituye un delito electoral. Por el contrario, será interesante saber que responderán cuando se les pregunte como diablos consiguieron esa ilegal grabación.
Con su guerra sucia, en la que tienen a expertos probados como Efrén Leyva Acevedo, Fernando Moreno Peña y Rubén Figueroa Alcocer, los dirigentes priístas le están dando más votos al jefazo de su candidato, como sucedió hace seis años con El Contador Zeferino Torreblanca Galindo, a quien los “periodicazos”le daban más vitaminas y finalmente ganó por amplio margen en las urnas.
AVILA SÁNCHEZ HOY EN EL CONGRESO LOCAL
El Congreso del Estado tiene agendada para este martes a partir de las once de la mañana, la comparecencia del Presidente municipal de Acapulco, José Luís Ávila Sánchez, quien en esta ocasión ya no podrá poner pretextos so pena de incurrir en desacato a una autoridad superior.
No es tonto el edil porteño que le está cuidando la silla a Manuel Añorve Baños por lo menos hasta el quince de febrero cuando este regrese derrotado al puerto. Sabe que ante el Congreso difícilmente podrá justificar los grandes gastos que erogó el puente Bicentenario, del cual desde un principio se dijo que estaba inflado en su presupuesto. Veremos y diremos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario